Las tres mejores zonas para vivir en Nerja según el portal 'Idealista'
Nerja es posiblemente uno de los paraísos más demandados en verano en Málaga, principalmente por poseer una de las líneas costeras más bellas de toda la provincia, desde playas, calas y acantiladosplayascalasacantilados que la convierten en ese sueño veraniego de cualquiera. De hecho son muchos los que ponen el punto de mira en Nerja y que se plantean vivir allí, un rincón mágico de la Costa del Sol. Ya sea para alquilar o comprar una vivienda, ¿sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Nerja?
Atendemos a las recomendaciones de Idealista, uno de los portales referentes del sector inmobiliario, que fija a Nerja como uno de esas opciones que es "cada vez más popular para aquellos que buscan un refugio costero". Entre las ventajas que suponen vivir en Nerja, desde el portal explican que es pura "calidad de vida", así como ser un buen punto de partida para el senderismo y la naturaleza por la cercanía con la Sierra de Almijara.
Por otro lado señalan su "oferta cultural" así como uno de sus grandes iconos, el Balcón de Europa. No pasan por alto la gran calidad de su "gastronomía local", algo que repasamos recientemente en nuestra escapada de 24 horas en Nerja, así como la activa "vida social" del municipio. Según Idealista, las mejores zonas para vivir en Nerja son tres, la zona de el Balcón de Europa, el barrio de Capistrano y el de La Torrecilla.
Para el portal inmobiliario, la zona de el Balcón de Europa es una de las mejores para vivir por diferentes motivos: "Está situado en el corazón de la ciudad, es una zona emblemática que ofrece vistas espectaculares y un acceso directo a las principales atracciones y playas. A pesar de ser una área con mucha vida y movimiento, los precios pueden ser más elevados debido a su popularidad y localización estratégica".
Por otro lado, para los que "buscan un ambiente más residencial y tranquilo", Idealista recomienda mejor el barrio de Capistrano, ya que se "caracteriza por sus urbanizaciones bien cuidadas y su cercanía a servicios esenciales, lo que lo convierte en un lugar ideal para familias y personas que desean un retiro apacible sin alejarse demasiado del centro".
"Si tu prioridad es estar cerca del mar, La Torrecilla es un barrio costero que ofrece un acceso directo a las playas y un ambiente relajado", mencionan sobre este otro barrio de Nerja, que defiende como una "zona perfecta para quienes sueñan con despertar cada mañana con el sonido de las olas y disfrutar de la brisa marina". Destacan, por último, que los alquileres ronda un precio medio de 1.200 euros al mes.
También te puede interesar