La farola

7 planes con niños en diciembre en Málaga

Niños juegan en la orilla.

Niños juegan en la orilla. / Marilú Báez

Diciembre, junto con el verano, es uno de los meses donde más se disfruta con los más pequeños de la casa. Los planes en torno a los niños y niñas se multiplican en estas fechas, empujados en parte por las fechas navideñas y los numerosos días de descanso que tienen a nivel escolar los menores. Diciembre en Málaga ofrece muchos planes con niños y hoy os presentamos siete planes para hacer en familia.

Alumbrado del centro de Málaga

Alumbrado de calle Larios este 2022. Alumbrado de calle Larios este 2022.

Alumbrado de calle Larios este 2022. / Pepe Gómez (Málaga)

El centro de Málaga ya luce su mejor luz desde hace días. El alumbrado navideño de la capital ya cuenta con sus ángeles que visten la emblemática calle Larios este año. Sin lugar a dudas, el espectáculo de luces es uno de los mejores entretenimientos para los más pequeños. Una visita al centro es una excursión perfecta en familia para estos días. Eso sí, abríguense que el frío ya está aquí.

Teatro infantil

Durante todo el mes de diciembre son muchos los espectáculos teatrales que se suceden en Málaga. El programa de teatros como el Cervantes o el Echegaray está repleto de opciones para ellos. Por Adiós, Peter Pan, Los Crackids + Dias en concierto o Peneque. La canción del pirata son algunos de los eventos de este mes que puedes consultar en su web. En La Cochera Cabaret también hay programados algunos show para niños como Izadi, La ratita presumida o El Grinch y otros cuentos de Navidad.

Museo de la imaginación

El Museo de la imaginación se encuentra en pleno soho del centro de Málaga, en Calle Martínez Campos, 13, y es una oportunidad para explorar el mundo de las ilusiones ópticas y visuales junto con la música con los más pequeños. Las entradas, entre 5 y 10 euros, según la edad.

Paddle surf

Paddle surf. Paddle surf.

Paddle surf.

El paddle surf lleva ya varios veranos instalado en Málaga. Una tabla gigante sobre la que remar ya sea sentado, de rodillas o de pie, según la habilidad. En estas fechas también es una posibilidad en las playas de Málaga o por alguna ruta diferente. La zona de Pedregalejo y El Palo cuenta con varias empresas que se dedican a ello.

En bici por Paseo Marítimo Antonio Banderas

Pasear en bici en familia es uno de esos planes que jamás pasarán de moda. Es cierto que no hay muchos lugares con los que poder pasear a gusto con los más pequeños por el limitado carril bici que define la ciudad. Hay una posibilidad muy interesante y extensa en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, un carril bici que une toda esa zona costera junto con la enorme pasarela de madera que sobrepasa el río Guadalhorce. 

Travesía en Catamarán desde el Muelle Uno

En el Muelle Uno también ofrecen planes diferentes. En estas fechas es un buen momento para ver el mercadillo navideño que está instalado en la zona, así como una oportunidad para echarse al mar. Hay algunas empresas que se dedican a dar paseos a bordo de sus catamaranes con los que poder ver y disfrutar del mar y su fauna. 

Málaga desde Gibralfaro y la Alcazaba

Vista de la Alcazaba con la subida al castillo de Gibralfaro. Vista de la Alcazaba con la subida al castillo de Gibralfaro.

Vista de la Alcazaba con la subida al castillo de Gibralfaro. / Javier Albiñana (Málaga)

Por último, una visita que nunca falla. Subir a la zona alta del centro de Málaga y copar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro es una opción muy entretenida con los más pequeños, paseo e historia van de la mano y se pueden concretar una guía que explique con detalle qué están viendo en cada paso que se da. La perspectiva de la ciudad es maravillosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios