La farola

Seis playas entre Marbella y Estepona para exprimir la Málaga más occidental

Playa de los Monteros, en Marbella.

Playa de los Monteros, en Marbella. / visitacostadelsol.com

Al oeste de Málaga, entre Marbella y Estepona, se esconden algunas de las playas más bonitas de toda la costa de Málaga. Son diferentes a las de la capital o las más próximas a ellas, también a las de la Axarquía, donde predomina Nerja y Maro, estas se caracterizan por ser diferentes, algunas salvajes y tranquilas, otras extensas o pequeñas y con mil servicios a tu disposición.

Playa El Saladillo (Estepona)

La playa de El Saladillo en Estepona se extiende a lo largo de una considerable distancia y, a diferencia de otras playas en la localidad, no suele estar abarrotada de gente. Esta playa presenta arena fina y algunas piedras en el agua, aunque estas no suponen un gran inconveniente dependiendo de la parte de la costa donde se opte por ingresar al mar. Además, la playa ofrece una variedad de servicios y oportunidades para disfrutar de actividades acuáticas en sus alrededores.

Playa Los Monteros (Marbella)

La playa de Los Monteros en Marbella se caracteriza por su arena fina y dorada, rodeada de vegetación y ofreciendo unas vistas panorámicas excepcionales. Uno de sus puntos destacados es la presencia de una escuela de kitesurf en sus alrededores. Esta playa, que no suele estar abarrotada de gente, es perfecta para desconectar y disfrutar de un día de playa diferente en el municipio. Su tranquilidad y ambiente la convierten en una excelente elección para pasar una jornada junto al mar.

Playa del Cable (Marbella)

La playa del Cable en Marbella recibe su nombre de un antiguo funicular que se utilizaba para cargar minerales en barcos provenientes de las minas de la zona. Un vestigio de este pasado minero es la torre que todavía se encuentra en la playa, rememorando la estructura de transporte que existió en el pasado. Esta playa es animada y bulliciosa, con diversos chiringuitos que la dotan de vida. Su ubicación es estratégica y versátil, lo que la convierte en una excelente elección. Su ambiente la hace adecuada para visitar con niños, y también cuenta con áreas más concurridas por jóvenes. Es el escenario perfecto para disfrutar de un día clásico en la playa de Marbella. Situada cerca del puerto de La Bajadilla, es una opción ideal para un día completo de diversión costera.

Playa del Cristo (Estepona)

La playa del Cristo en Estepona, aunque más concurrida que las playas previamente mencionadas, ocupa un punto histórico en la costa. Durante el primer milenio después de Cristo, esta área fue un fondeadero para barcos, y a lo largo de los últimos siglos, se convirtió en un punto de tráfico marítimo clave, frecuentado por embarcaciones de las principales potencias marinas europeas. Las aguas de esta playa conservan restos de su rica historia.

Esta playa se caracteriza por estar naturalmente resguardada del viento, su profundidad moderada y la disponibilidad de espacios para aparcar. Además, su paisaje es pintoresco y notable. Ofrece una gama completa de servicios y comodidades para los visitantes, y está convenientemente cerca del puerto de Estepona.

Playa de La Galera (Estepona)

La playa de La Galera en Estepona ofrece una serie de beneficios para aquellos que aprecian paisajes distintivos y actividades acuáticas. Es un lugar idóneo para los amantes del buceo. Ubicada en la parte más occidental del municipio, se encuentra en proximidad a una de las playas habilitadas para perros en la provincia. Además, goza de condiciones excepcionales para contemplar el atardecer. La playa está cercana al islote de Las Palomas y a la punta del Salto de la Mora, dos puntos únicos y variados en la costa.

Playa del Alicate (Marbella)

La playa del Alicate en Marbella es una opción distinta, caracterizada por su tranquilidad y hermoso paisaje costero. A menudo no está muy concurrida, lo que la convierte en una elección idónea para un día de sol y baño relajado. En sus cercanías, se encuentran restaurantes y otros servicios para mayor comodidad. Cabe mencionar que al ingresar al agua hay que considerar la presencia de piedras en algunas partes de la orilla, pero este pequeño detalle no resta el encanto sereno de este lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios