La farola

El postre de una heladería de Málaga que se ha hecho viral por ser tan 'explosivo' y para amantes del pistacho

El postre bañado en pistacho de la heledería italiana Flambe.

El postre bañado en pistacho de la heledería italiana Flambe. / Flambe

Las redes sociales y el marketing digital han permitido a muchos pequeños negocios de todo el mundo darse a conocer, que sus creaciones, sea cuál sea el entorno, tenga su eco más allá del público local y que la gente llegue desde otros puntos para disfrutar de sus servicios. Es así como muchas veces encontramos algún caso como la heledería italiana Flambe, en Rincón de la Victoria, que ha creado un postre explosivo que se está haciendo muy viral en las redes: Il Vulcano.

Il Vulcano es tan vistoso como apetecible, pero es más sabroso aún. Se trata de un pequeño panettone que realizan en el obrador de la Gelatería Flambe a la que añaden magia: crema de pistacho por un lado, crujientes de pistacho triturado y curable de pistacho, dos bolas de su helado Mozart –que es un mezcla de chocolate blanco y pistacho muy intenso– y más crema de pistacho y toppings para decorar esta bomba explosiva que recuerda a un volcán. Cabe destacar que dan la opción de elegir la bola de helado a tu gusto.

Desde la heladería advierte que es un postre pesado, una creación al alcance de pocos y de la que recomiendan compartir con esa persona especial, ya sea compañero de retos gastronómicos, tu pareja o tu madre, lo importante es disfrutarlo. "Es una creación única de nuestro obrador y estamos convencidos de que nunca te has comido algo tan explosivo", dicen desde Flambe.

El postre lo arrancan precalentando el mini panettone que previamente han elaborado "con masa madre e ingredientes naturales directo desde nuestro obrador", para después comenzar decorando con crema de pistacho puro el recipiente, añadiéndole el crumble de pistacho. Luego cortan el panettone y le quitan un poco de su interior para añadir ahí más crema de pistacho, una bola de helado Mozart, más crema de pistacho y una segunda bola de helado y más crema, trozos de pistacho y tapan para bañarlo con más crema y trozos de pistacho. Sin duda, una oda para los amantes de este fruto seco. 

Se trata de algo más de medio kilo de Il Vulcano y tiene un precio de 16 euros, recuerda a un volcán repleto de sabor pero sobre todo a pistacho, que está en cada bocado. Se puede encontrar en la Gelatería Flambe, que está en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 154, en Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios