La farola

La primavera en su máximo esplendor en el Jardín Botánico de Málaga: visita guiada por su floración

El cenador del Jardín Botánico con la glicina.

El cenador del Jardín Botánico con la glicina. / Jardín Botánico-Histórico La Concepción

La primavera comienza a dejar estampas sumamente bonitas durante sus primeros días. Llega el momento de la floración de muchas plantas, todo se llena de color y cobra especial interés acudir a algún punto donde reine especialmente el mundo vegetal como puede ser el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Desde Cultopía realizan durante esta Semana Santa, el 2 y 9 de abril, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, dos visitas guiadas al complejo muy especiales por una de las plantas más llamativas que la visten, la glicinia.

La glicinia, también conocida como glicina o wisteria, es una planta trepadora originaria de Asia oriental, concretamente de Japón y China, muy popular debido a sus flores colgantes y su llamativo color cuando florecen, capaces de cubrir paredes, pérgolas y arcos, dándole un aspecto sumamente preciosa. Las flores de la glicinia tienen forma de racimos colgantes y pueden ser de color lila, rosa, blanco o azul. Las hojas son compuestas y pueden ser de un color verde brillante o un tono más oscuro. La glicinia es una planta perenne y puede alcanzar alturas de hasta 10 metros.

En el Jardín Botánico destacan especialmente en su cenador, una construcción de factoría Heredia, una de las pérgolas más bonitas realizadas en hierro en España. La glicinia cubre toda la parte superior y cae por los laterales dejando un imagen preciosa de la misma, creando una composición que se llevará muchas fotos. Los 12 pies sembrados por la familia Loring-Heredia allá por 1857 trepan por los ficus y palmeras de alrededor hasta casi 20 metros de altura. Sus racimos de flores color lila y su suave aroma crean una atmósfera especial, convirtiéndose en un espectáculo único que se puede disfrutar durante aproximadamente 15 días entre finales de marzo y primeros de abril, de ahí que esta visita guiada sea especial.

Durante la visita guiada, de la que está al cargo el licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y guía oficial de turismo, Alberto López, se repasarán algunos de los momentos más importantes de la historia del Jardín Botánico, su evolución, los personajes que pasaron por él y todos sus secretos. Tanto el 2 como el 9 de abril la visita comienza a las 17:00 horas en la puerta principal del recinto, tiene un coste de 10 euros por persona, 5 para menores de 12 años, y una duración de dos horas. Es imprescindible reservar la plaza a través de correo electrónico (info@cultopia.es), por teléfono o WhatsApp (692 717 612).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios