La farola

Jardines en Málaga para dejarse sorprender este otoño

Así es el Molino de Inca, el refrescante manantial de reyes en Torremolinos

Así es el Molino de Inca, el refrescante manantial de reyes en Torremolinos / Romero

Hay quien dice que el otoño tiene una superioridad estética con respecto a otras estaciones, una afirmación vacía, que parte de la más absoluta subjetividad. Sin embargo, el suave otoño mediterráneo en la provincia de Málaga consigue que muchos puntos de su geografía en el que el entorno y el paisaje está protagonizado por elementos de gran valía botánica y natural luzcan con especial encanto después de un verano especialmente caluroso y duro en lo referente a las temperaturas y ausencia de lluvias. El arranque otoñal es perfecto para dejarse sorprender por los jardines botánicos repartidos por toda la provincia, pero hay algunos que tienen especial encanto en esta época. Además, están en lugares que ofrecen diferentes planes de ocio a su alrededor por lo que pueden formar parte de una buena jornada de asueto. Los colores, los olores y las sensaciones que se pueden disfrutar paseando entre plantas y árboles exóticas son idóneas para dejarse sorprender.

Jardín Botánico Mora i Bravard, Casarabonela

Casarabonela es un bonito pueblo del interior de la provincia malagueña que tiene la curiosidad de compartir el gentilicio de moriscos con otras dos localidades andaluzas. El pasado árabe se nota en el trazado de sus calles y está rodeado de parajes de gran valor natural, miradores y sitios para disfrutar de una buena jornada. Este jardín botánico de Mora i Bravard es toda una sorpresa para quienes sean aficionados a las plantas poco comunes. Cuenta con más de 2200 especies distintas de cactus y suculentas. Una selección particular y diferente. La entrada cuesta tres euros, aunque hay descuentos para familias y de otro tipo. Es un sitio sorprendente en las inmediaciones de Casarabonela. Un buen plan para relajarse entre un paisaje de postal.

Molino de Inca, Torremolinos

Es uno de esos lugares con historia que a menudo pasa desapercibido en una localidad tan turística como Torremolinos. El pasado del Molino de Inca y de la zona que lo rodea ha sido importante para el desarrollo de la comarca, visitado y tenido en cuenta por mandatarios como Alfonso XIII o los Reyes Católicos. Este es un sitio con historia que ha sido remodelado y en el que el agua y las plantas son los protagonistas. Pequeños cursos de aguas y cascadas que ponen el sonido a un jardín botánico que luce bastante bonito en otoño. Además, tiene una parte en la que se ha construido un jardín oriental con un pequeño lago. Tiene un laberinto vegetal, bastantes fuentes, las instalaciones de los antiguos molinos y muchos más detalles para pasar una agradable jornada.

Parque La Muralla, Mijas

No sólo es un jardín botánico pensado para que durante todo el año existan especies que estén floreciendo, también es un espacio en el que se concentran plantas de todo el mundo, hay cursos de agua y, además, tienen unas vistas impresionantes de Mijas pueblo y el litoral malagueño. Es uno de esos sitios en los que las fotos siempre tendrán algo especial que mostrar. Al estar en un lugar con plaza de toros, iglesia o miradores de todo tipo, la cantidad y variedad de especies botánicas puede pasar desapercibida, pero merece la pena poner atención y encontrar pequeñas joyas vegetales de lugares exóticos. Un punto estratégico desde tiempos inmemoriales que hoy en día es un lugar perfecto para disfrutar y completar una buena jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios