Un procurador de oro

Martín Guijarro recibe la Medalla del Foro Europa por su labor profesional y personal

Es una de las 12 personas distinguidas en toda España

El premiado con la Medalla de Oro del Foro Europa.
El premiado con la Medalla de Oro del Foro Europa. / Javier Albiñana.
L. G.

Málaga, 05 de junio 2017 - 02:04

Dice que no sabe si de verdad es de oro, ni cuanto pesa. Que para él lo importante es el reconocimiento. El procurador Martín Guijarro Hernández ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Foro Europa, una institución que premia la trayectoria personal y profesional de juristas, artistas, economistas, cocineros... Ha sido uno de los 12 profesionales galardonados de toda España y el más joven que ha obtenido la distinción en la rama jurídica. "Es un reconocimiento personal importante. Significa que las cosas van por buen camino y me anima a seguir trabajando con humildad, sencillez y pasión. A tener en cuenta que en nuestro día a día trabajamos con personas y a valorar a mis compañeros de trabajo", sostiene. La distinción se la entregaron en Madrid, en un acto celebrado el pasado 12 de mayo. Martín tiene 36 años. Desde que acabó la carrera de Derecho, lleva 12 colaborando en el despacho de Ignacio Sánchez, a quien define como su "maestro".

"Gracias a él soy lo que soy. Él me enseñó y me formó", asegura. Sánchez, que lleva más de 25 años trabajando como procurador, también cuenta en su haber con una medalla de la institución impulsada por José Luis Salaverria. El Foro Europa fue creado por este experto en Derecho el 8 de octubre de 1996 con el objeto de propiciar encuentros para el intercambio y la divulgación del continente. El premio procede del considerado como el segundo mejor foro de España y uno de los más prestigiosos de Europa. El procurador ha sido el único malagueño que este año ha alcanzado la distinción.

Por ser bueno en su trabajo, por su sentido del humor, por ser respetado entre los compañeros y por su ética profesional. Que tiene sentido del humor queda claro cuando se le pregunta cuántos premios le han concedido en su vida. Dice que aparte de la Medalla de Oro del Foro Europa 2017, le dieron otra de plata por jugar al fútbol cuando tenía "12 o 13 años". Sobre el premio, comenta que es muy bonito: una medalla con la insignia de los Reyes Católicos. "No implica dinero, pero para mi es un reconocimiento personal y profesional muy importante", señala.

Tras recibir la medalla, Martín festejó el premio con su familia y los amigos. Y aunque destaca el papel que tienen en su vida su padre, sus hermanos y su novia, resalta especialmente el de su madre: "Siempre la he tenido como espejo. Por su sencillez y humildad. Esa es la senda que quiero seguir".

stats