El pueblo de Málaga por el que los británicos ‘pierden la cabeza’ por su calidez
Sus playas, calles y monumentos son alabados por 'The Independent'
Nerja en un día: monumentos, lugares y gastronomía que disfrutar

Entre las seis recomendaciones que ofrece el periódico británico The Independent a sus lectores para visitar España en invierno aparece un destino ideal en Málaga, además de la propia capital, un pequeño pueblo del que sólo tienen alabanzas y que destacan junto a otras ciudades como Tenerife, Valencia, Sevilla o Lanzarote. Sí, hablamos de Nerja.
El medio británico busca destinos donde disfrutar del sol pese a la estación invernal en España, pensando en algo similar al Caribe, Sudamérica o Asia, y dando en el clavo con algunos de los lugares donde más pega el sol de España. Entre los elegidos sólo aparece un pueblo, Nerja, rodeado de ciudades como la propia Málaga y las antes mencionadas.
"Nerja es una alternativa más pequeña a Málaga y se encuentra a unos 50 kilómetros al este, encaramada en una sección de acantilados que dominan el mar de Alborán", esgrimen sobre el municipio costero, poseedor de algunas de las mejores playas de toda la provincia, algunas mencionadas en el reportaje: "La ciudad comienza en las orillas de Salón y Calahonda, y se eleva de forma constante a través de un mar de edificios bajos y encalados y jardines llenos de palmeras".
The Independent se rinde ante algunos de los encantos más habituales de Nerja, como son esas "estrechas calles adoquinadas" que "aguardan una gran cantidad de tiendas independientes, restaurantes asequibles pero de calidad y atractivas plazas". Pero posiblemente la joya de la corona, lo que identifica más a Nerja como pueblo, es el Balcón de Europa: "Justo encima de la playa se encuentra el Balcón de Europa, un impresionante mirador que ofrece vistas panorámicas al mar". Y no olvidan la Cueva de Nerja: "Uno de los sitios más visitados de la ciudad es su extensa red de cuevas, que se extienden por más de cinco kilómetros y están cubiertas de pinturas que se cree que datan de hace 40.000 años".
Por último, también dejan alguna recomendación para el hospedaje unos días en Nerja, descubriendo a los británicos la posibilidad de pernoctar en el Hotel Balcón de Europa: "Está construido en la pared de roca en una de las mejores zonas de Nerja para los visitantes. El hotel ofrece habitaciones cómodas y modernas, acceso directo a la playa y algunas de las mejores vistas de la ciudad".
También te puede interesar
Lo último