Los dos pueblos más felices de toda España están en Málaga
Dos pueblos de Málaga son, según un reciente estudio, los más felices de toda España. Ronda y Nerja aparece en la primera y segunda posición de un reciente estudio elaborado por Azucarera, que ha determinado que estos dos pueblos de Málaga son los más felices de toda España. Entre su selección, de un total de 35 pueblos de toda España, aparecen también Benalmádena en la 13ª posición y Frigiliana en la 33ª.
Ronda y Nerja son para los más de mil encuestados, los pueblos que más felicidad generan entre ellos, cada uno con sus particularidades. El primero con mucha historia, herencia, gastronomía y naturaleza a su alrededor; el segundo por ser el epicentro de algunas de las mejores playas no sólo de Málaga, sino también de toda España. Es lógico que también aparezca Benalmádena, otro gran municipio donde reina la costa y el ocio es múltiple y diverso. Frigiliana es rara la vez que no aparece entre estos rankings, ya sea por su belleza o, en este caso, por la felicidad que despierta.
Ayer, 20 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, como lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013. En esta ocasión, con motivo de esta efeméride, se presenta el ranking internacional de los países más felices del mundo, donde tradicionalmente España no suele figurar entre los primeros puestos. Sin embargo, para brindar un impulso a este aspecto, Azucarera ha llevado a cabo un estudio en colaboración con la consultora YouGov, con el objetivo de descubrir cuáles son los pueblos más felices de España y las razones detrás de su felicidad.
Para llevar a cabo este estudio, participaron más de 1.000 habitantes que emitieron su voto para seleccionar los 35 pueblos más felices de España. El resultado, en orden descendente, incluyó a Ronda, NerjaRondaNerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, que conforman ene top 10 de pueblos más felices, seguidos por otros 25 municipios.
El análisis concluyó que, a pesar de sus disparidades, todas estas localidades comparten unas condiciones específicas que promueven el bienestar de sus residentes, como un ambiente cálido y amigable, un ritmo de vida pausado y sin estrés, la posibilidad de disfrutar al aire libre, una gastronomía basada en productos locales, entre otras características.
Tras la realización de este estudio Azucarera ha dado voz a los artífices de la felicidad cotidiana, explorando tanto sus consejos para la vida como sus recetas de repostería, consideradas algunas de las claves para una mayor felicidad. Estas contribuciones se han recopilado en el Recetario de los Pueblos más Felices de España, un libro publicado por Plataforma Editorial y coescrito por el experto en bienestar emocional Francesc Miralles en colaboración con los habitantes de los municipios seleccionados. Disponible a partir de este 20 de marzo en todas las librerías por 12€, y en formato electrónico por 5,99€.
También te puede interesar