El parqué
Sesión de máximos
El artista Antonio Montiel ha realizado un retrato de Rosa Francia, esposa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue presentado esta pasada semana en la Cámara de Comercio. Es un regalo del artista a Rosa Francia a quien une desde hace años una gran amistad. Numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y económica de Málaga se dieron cita en la sede de la organización empresarial para asistir a la presentación de un retrato que viene a sumarse a la ingente obra del artista, que fue bautizado como El pintor del alma. “Montiel, vuelve a plasmar con maestría la esencia más pura y a veces oculta del ser humano. En este caso, la de una mujer de exquisita sensibilidad, tímida a veces, de vasta cultura, y enamorada de Málaga y sus tradiciones como pocas”, como refirió la periodista Mariluz Aguilar Galindo, presentadora del acto.
El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cubero, agradeció la presencia de todos los asistentes e hizo mención del encargo que la Cámara hizo a Montiel para retratar al anterior presidente, Jerónimo Pérez Casero.
Tras descubrirse la obra y después de una gran ovación por parte de los invitados tomaron la palabra Antonio Montiel y Rosa Francia. El artista dijo al respecto que le había hecho gran ilusión poder hacer el retrato de una mujer a la que admira por su elegancia y gran discreción y desde hace años tenía esa cuenta pendiente con el alcalde de Málaga, al que había prometido tener este detalle amistoso.
Por su parte la homenajeada, Rosa Francia dijo sentirse muy feliz con este retrato de Antonio Montiel al que admira y aprecia desde hace muchos años.
Capítulo aparte merece la espectacular aparición, al final del acto, del alcalde de Málaga, caracterizado como el insigne filósofo y poeta judío malagueño Ibn Gabirol.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios