Una ruta para conocer al Picasso niño
La idea pretende dar a conocer cómo era la Málaga que conoció el genio a través de 13 estaciones por el centro de la ciudad
La agencia Arkeotravel presentó un ruta turística por el centro de Málaga para conocer y recrear la ciudad de finales del siglo XIX, en la que Pablo Ruiz Picasso vivió su infancia. Las salidas, de carácter semanal y con duración de tres horas, comenzarán en el mes de septiembre.
La ruta El Picasso niño pretende mostrar los lugares en los que el pintor malagueño nació y creció durante diez años antes de marcharse a A Coruña con su familia. Las tres horas que recorrerán el centro de la capital pretenden ser "una ruta innovadora y creativa, además de diferenciadora" según manifestó Guillermo Romero Moreno, familiar del pintor e impulsor de esta iniciativa.
El recorrido contará con 13 puntos clave en el centro de Málaga, partiendo de la plaza de la Marina y finalizando en calle Larios, pasando por hitos como la plaza de la Merced.
Estas paradas serán en lugares que Picasso frecuentó, muchos de ellos relacionados con la vida de su padre, y pretende desgranar detalles más familiares y cercanos del artista y lo que fue su vida en Málaga.
Romero afirmó que se trata de "una ruta temática no del Picasso pintor, sino de cómo Málaga influyó en su vida futura".
Una idea que surgió, en palabras de Romero, "por escuchar una conversación en un bar". Y es que desde la agencia Arkeotravel buscaban desarrollar este proyecto y, por casualidad, el tataranieto de la tía de Picasso estaba al lado. Los impulsores de esta ruta quisieron, además, crear una parada gastronómica de forma que los usuarios conocieran cómo era la vida en el siglo XIX en ese aspecto, pero, según Romero, "no ha sido posible encontrar ningún establecimiento que lo llevara a cabo". José María Martínez, guía oficial que conducirá esta ruta, reivindicó que "se abran los lugares identificados como picassianos, igual que ocurre en otras ciudades" para el disfrute de todos los malagueños.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par