El tanatorio de Antequera lanza una app de recuerdos
La plataforma tecnológica Alife permite compartir fotos, textos o videos en señal de homenaje
La tecnología se pone al servicio de todos aquellos que pasen por el Tanatorio de Antequera gracias a la aplicación Alife. Se trata de una app que proporcionará a la familia y amigos un espacio íntimo donde compartir recuerdos del ser querido fallecido. Gracias a esta plataforma los amigos y familiares podrán conocer los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar si están lejos sus condolencias.
Se cumplirá así el principal objetivo de esta iniciativa que es servir de ayuda a las personas que han perdido a un ser querido uniéndolas más allá de los días siguientes al fallecimiento, permitiendo que conecten sin horarios ni limitaciones y que compartan los recuerdos de la persona perdida.
Con esta herramienta se busca "unir en ese momento tan difícil a los familiares y, sobre todo, que se sientan cerca y comprendidos por alguien que también quería a esa persona" explican desde ASV en un comunicado de prensa, que se convierte así en el primer grupo funerario en poner en marcha una iniciativa de este tipo disponible ya también en centros de Almería, Denia, Torrevieja, Valencia o Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad