Tapear barato en Málaga es posible: bares donde gozarlo sin mirar la cuenta

El Nido de Goca, El Tapeo del Colilla o Lambik, opciones económicas para tapear en Málaga capital

El bar de Málaga donde la cerveza sigue costando un euro y su menú del día cuesta menos de 10

Un par de tapas en El Nido de Goca.
Un par de tapas en El Nido de Goca. / Taperia El Nido De Goca

De un tiempo a esta parte, todos hemos notado como salir a comer o cenar supone cada vez una inversión mayor, un pellizco más, un nuevo bocado a la cartera. Pero en Málaga, eso de tapear barato sigue siendo posible. La oferta gastronómica en la capital es amplia, deja opciones para todos los gustos, tanto por cocina o por ser más o menos sofisticado. Pero las opciones económicas siguen estando ahí, lugares de antoño, bares donde irse de tapas sin que la cuenta asuste. Repasamos algunos de esos bares de Málaga en los que tapear barato.

El Nido de Goca

En Puerta Blanca (calle la Unión Mercantil, 30), los que viven en el barrio, no dudan en recomendar siempre El Nido de Goca. Es uno de esos lugares en los que siempre se recuerda de ir pronta, los colas suelen ser habituales, toca esperar un poco para tener tu mesa, y eso suele ser sinónimo de algo bueno. El Nido de Goca mantiene eso de bebida y tapa gratis, con precios que varían entre los 2,20 o 2,80 euros, según tu comanda, y opciones tan variadas y llamativas como el Nido (Filete de cerdo con huevo de codorniz y aliño), Moby Dick (Bola de pan rellena de carbonara gratinada con 4 quesos), Goca (Sandwich jamón, queso y huevo) o Porky (Bollito de carne deshilachada con barbacoa).

El Tapeo del Colilla

No muy lejos, en la barriada de El Torcal (calle Antonio Chacón, 11), otro con tradición y bagaje en eso de tapeo es El Tapeo del Colilla, o Colilla a secas para los locales. Aquí la fórmula es la misma, con tu bebida viene una de sus múltiples tapas, dos si te pides una jarra. La caña cuesta 1,85 y la jarra 3,75 euros. Ofrecen 62 tapas diferentes, desde el malafollá al colillín, pasando por el marifarru, la cresta o la tortilla de patatas. Es también más que habitual tener que hacer cola para esperar tu sitio, tranquilo que suele ser rápido.

Lambik

¿Os acordáis hace unas semanas que hablamos de un bar de Málaga donde la cerveza sigue costando un euro y su menú del día cuesta menos de 10? Pues cómo ibamos a pasar por alto a Lambik, en Teatinos (Av. Plutarco, 57), que cuenta con su propia fórmula: la caña bien barata y tapas de todos los colores desde poco más de un euro y algunas más creativas como el japotaco, el campero o el brioche pullpork por 3,50 euros. Sin duda, otra gran opción para tapear barato en Málaga.

stats