Las torrijas como nunca antes las habías probado en Málaga: tarta de queso y galletas de torrija

La Cheesequería lanza su habitual tarta de queso de torrija e innova con galletas de torrijas

Hablan los expertos: estos son los lugares dónde probar las mejores torrijas en Málaga

La tarta de queso y la galleta de torrijas de La Cheesequería.
La tarta de queso y la galleta de torrijas de La Cheesequería. / La Cheesequería

Semana Santa es sinónimo de muchas cosas, entre ellas, de torrijas. La relación con este dulce y nuestra festividad religiosa tiene muchos porqués y diferentes argumentos, desde la casualidad a su idoneidad por lo sencilla y barato de su receta. Ya hemos hablado de algunas de las mejores torrijas de Málaga, también os enseñamos la receta de una de ellas, y ahora exploramos la creatividad con ella, esa forma de imaginar e ir más allá: ¿os imagináis una tarta de queso de torrija o una galleta de torrija? Sí, en La Cheesequería es posible.

La Cheesequería elabora desde hace ya varios años su receta de tarta de queso de torrijas, una tradición de la casa, "un producto especial de Semana Santa que solo está durante el mes de abril", apunta Riki Álvarez, fundador de la famosa pastelería, que añade que, pese a su carácter efímero, es la tarta "que más se vende".

La razón viene a la mente con tan sólo mirar una porción de este dulce que fusiona dos recetas a las que los amantes de la repostería no pueden resistirse y que, como valor añadido, llega en una época en la que el sabor a torrija forma parte del día a día sobre todo en Andalucía.

"Al final nosotros sacamos productos porque intentamos cambiar un poco algo tan clásico, traérnoslo un poco a la época, pero sin olvidarnos del sabor que tiene la torrija", explica Riki sobre estas dos versiones de la torrija, tanto la versión de tarta de queso como su galleta de torrija, visualmente tan irresistibles como al contacto con el paladar: "Tanto la tarta de queso como la galleta te hace recordar a tu infancia con un producto de la actualidad".

Alguna vez tuvieron torrijas como tal, el dulce típico y su propia receta, pero ahora sólo tienen estas particulares versiones que tanto están gustando: "Si nosotros vendiésemos torrijas independientes, que lo hemos hecho algunos años, estoy seguro que tendríamos de las mejores torrijas, porque utilizamos un producto de primerísima calidad, las bañamos con nuestra leche merengada de la misma La Cheesequería, que está riquísima, las freímos con el mejor huevo, el mejor aceite, cambiándolo todo el rato. La clave es esa".

"Es que es como comerte una torrija", dicen los que han disfrutado de la cremosidad tanto de la tarta de queso como de la galleta, productos que se pueden disfrutar tanto en su ubicación más 'semanasantera', en calle Carretería, 44, como en sus otras La Cheesequería en avenida Mayorazgo, 26; avenida Pío Baroja, 6; y avenida Plutarco, 83.

stats