Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021: los rituales para llamar a la suerte

Varios sevillanos guardan cola frente a la administración de lotería El Gato Negro.

Varios sevillanos guardan cola frente a la administración de lotería El Gato Negro. / Ruesga Bono

La Navidad es la época del año donde la ilusión es la protagonista. Regalos, luces, decoración, ambientación y, por supuesto, la lotería. Se lleva celebrando desde 1812 y año a año ha ido creciendo esa tradición hasta hoy día, que es casi imposible encontrar a alguien que no juegue por lo menos un décimo.

La Lotería de Navidad se juega casi más por tradición que por otra cosa. Además, hay unos rituales a la hora de participar que también se repiten año tras año y que, atraigan a la suerte o no, no sería lo mismo jugar la Lotería sin hacerlos:

Jugar con amigos o familia

El más común es compartir el número con los amigos o la familia. Ya sea con los compañeros de trabajo, los amigos de la infancia o algunos familiares, ir 'en grupo' a por el premio siempre se ha visto que da buena suerte.

Confiar siempre en el mismo número

Apostar cada año por el mismo número es otra tradición que tienen muchos jugadores de la lotería. Lo más habitual es que se utilice una fecha especial como el nacimiento de un hijo o la celebración de un matrimonio.

Soñar con un toro

Ganado bravo pastando en la dehesa. Ganado bravo pastando en la dehesa.

Ganado bravo pastando en la dehesa.

Si la noche antes del sorteo se sueña con un toro quiere decir que a esa persona le tocará un premio. Si el toro es negro, el premio será de cuatro cifras. No es posible elegir con qué soñamos pero seguro que muchos participantes se verán en la cama algún documental sobre el animal para aumentar las posibilidades.

Quemar los décimos del año pasado

Para atraer la suerte muchas personas queman sus décimos que no fueron agraciados de la última edición de la Lotería de Navidad. Para que surta efecto está acción, mientras arden hay que repetir tres veces la frase "que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio".

Frotar el décimo

Si tienes un peso normal, ¿cuántos kg es saludable engordar durante el embarazo? Si tienes un peso normal, ¿cuántos kg es saludable engordar durante el embarazo?

Si tienes un peso normal, ¿cuántos kg es saludable engordar durante el embarazo? / Foto de Daniel Reche en Pexels

Pasar el décimo por algunas superficies se cree que da buena suerte y aumenta las posibilidades. La barriga de una embarazada, la calva de alguien o el pelo de un gato negro son los lugares más comunes para buscar la fortuna.

Entrar con el pie izquierdo

Entrar con el pie izquierdo al establecimiento para comprar el décimo también es algo que utilizan muchas personas para 'acercarse' al gordo de la Navidad. Además, para aumentar las posibilidades hay que coger el décimo con la mano derecha.

Establecimientos con suerte

Cada ciudad tiene sus establecimientos donde hay una magia especial y es tradición comprar allí el décimo porque hay más posibilidades de que toque un premio. 'Doña Manolita', 'El Gato Negro' son algunos de los más característicos que tienen colas larguísimas estos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios