Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021: La Ilusión y las restricciones marcan el sorteo de Navidad en el Teatro Real

El Teatro Real

El Teatro Real / Europa Press

A pesar de la pandemia, unas 200 personas han podido acceder este año al patio de butacas del Teatro Real de Madrid, donde se desarrolla el sorteo de lotería de Navidad, con un aforo reducido por las restricciones sanitarias y marcado por la misma ilusión y costumbres, con muchos asistentes que han recuperado la tradición de acudir engalanados con disfraces navideños y de todo tipo.

Las restricciones no han impedido que se formase la tradicional fila en la entrada por la calle de Carlos III, donde algunos aguardaban con extrema cautela e ilusión desde el pasado fin de semana para vivir el sorteo en primera fila, soportando el frío de la entrada del invierno en Madrid pero con la esperanza de celebrar algún “pellizco” en directo.

Casi todas las personas que han acudido al Teatro Real han podido entrar al patio de butacas, enclave donde han se han escuchado las primeras ovaciones cuando las 100.000 bolas grabadas con los números del sorteo han resonado al caer en el bombo grande y, pocos minutos después, a las 9:23 horas, cuando Santa y Natalia cantaban el primer -quinto- premio de la mañana.

Desde los palcos del teatro, donde han sido ubicados los periodistas de televisiones y radios, se divisan los “animadores” de la cola de entrada, como Rafael, que aún cuando no había amanecido ya contaba a unos y a otros que venía desde Sevilla para ver el sorteo por primera vez y visitar a su virgen, la Almudena, a la que ha pedido “algo de suerte”.

Para cumplir uno de sus sueños han hecho cola durante doce horas dos amigas que comparten nombre, Alba. Una de ellas cumple este 22 de diciembre su sueño y la otra, que ha viajado desde Galicia, ha querido acompañarla porque “se apunta a un bombardeo”.

El último en la fila era un joven de Benavente, localidad zamorana donde asegura que va a caer el Gordo. Después de “muchas noches sin dormir” porque en Madrid “es complicado”, ha pasado por el Teatro Real de madrugada y ha acabado en el patio de butacas viendo el sorteo.

Cuando a las nueve de la mañana todo estaba listo en el interior del Teatro Real, decenas de loteros se han concentrado en la puerta que da a la plaza de Isabel II para reclamar “comisiones justas” por la venta de décimos de lotería de Navidad, ya que, según denuncian, llevan 17 años “congeladas”. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios