El 112 atendió en Navidad más de 5.000 incidencias en Málaga
Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al teléfono de la Junta con 12.813 emergencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 27.197 incidencias durante las fiestas navideñas, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2019 hasta las 00:00 del día 7 de enero de 2020, lo que supone una media de 1.942 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único, un 12% más.
Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.665, seguida de Málaga (5.062), Cádiz (3.397) y Granada (3.346).
Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al teléfono de la Junta con 12.813 emergencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (5.545).
A continuación, se han situado las incidencias de tráfico (2.052), los incendios (1.673) y los accidentes de circulación (1.429).
El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias andaluz se han repartido entre rescates, salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.141), Almería (2.019), Jaén (1.951) y Huelva (1.590).
En las capitales de provincias, las cifras registradas han sido de 3.745 avisos gestionados en Sevilla, 1.874 en Málaga, 1.073 en Córdoba y 1.049 en Granada, mientras Huelva anotó 578; Almería 518; Jaén 408 y Cádiz 289 incidencias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón