El AMPA del colegio Indira Gandhi hace llegar a los parlamentarios la problemática de las prefabricadas
La pesadilla regresa para los padres del colegio Indira Gandhi de Mijas, que en la mañana de ayer se reunieron en Sevilla con los parlamentarios de Ciudadanos, PP e Izquierda Unida para hacerles llegar la realidad de un centro establecido íntegramente en aulas prefabricadas. El AMPA ha solicitado nuevamente la necesidad de que el colegio sea una realidad así como la importancia de que esta obra se incluya dentro de los presupuestos del año que viene. "Que esté en los presupuestos garantiza solo que en septiembre del próximo año empiecen las obras, cuando antes de las elecciones nos prometieron que para esa fecha el colegio ya estaría construido", manifestó Mariló Olmedo, presidenta del AMPA Las Caracolas del mismo centro.
Tras seis cursos en aulas prefabricadas, tendrán que esperar hasta el curso 2017-2018 para ver las obras terminadas. Mientras tanto, este año se ha vuelto a instalar un nuevo módulo para acoger dos aulas y una capacidad para 50 nuevos alumnos que llegan al centro. "Ahora ya son 500 niños matriculados en aulas prefabricadas. Mientras la consejera dice que han disminuido las clases enlatadas en nuestro caso se han aumentado en dos más", comenta.
Uno de los principales problemas que ello acarrea son las goteras, que el pasado año ya mojaron los libros de texto de los niños. Las lluvias del lunes no fueron para menos y levantaron de la cama a los padres que, a solo tres días del inicio del curso, se acercaron al centro para comprobar el estado de las aulas. "Aún no han empezado las clases y ya hay goteras en las clases", criticó.
Por este motivo, los padres se concentrarán hoy a las 9:00 de la mañana en la puerta del centro. También los padres del colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola realizarán una sentada hoy para reclamar las mejoras del centro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado