Málaga

El AVE, La Mari y Concepción Gutiérrez, entre los premiados en Puerta de Andalucía

  • Los premios, convocados anualmente por el Grupo Summa Hoteles, serán entregados en el próximo 30 de enero coincidiendo con la celebración de FITUR en reconocimiento a la labor y a la dedicación en favor de la sociedad en general y en particular de Andalucía

La Mari, solista del grupo Chambao, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, son algunas de las personas galardonadas en la décimo tercera edición de los Premios Puerta de Andalucía.

Los premios, convocados anualmente por el Grupo Summa Hoteles, serán entregados en el próximo 30 de enero coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en reconocimiento a la labor y a la dedicación en favor de la sociedad en general y en particular de Andalucía.

El presidente del jurado, Luciano Alonso, ha destacado hoy durante una rueda de prensa el trabajo desempeñado por la consejera Concepción Gutiérrez en materia de transporte y la apuesta que ha hecho por el concepto de "transversalidad" en Andalucía.

En este sentido, ha resaltado algunos de los proyectos que se han puesta en marcha durante su mandato como el inicio de las obras del metro en Sevilla, Málaga y Granada; el diseño del Corredor Ferroviario para la Costa del Sol, el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz o el Servicio de Alta Velocidad Interior.

Otra de las galardonas este año ha sido La Mari, a la que Alonso ha definido como un "faro de valor", como una "gran artista" y sobre todo como "un gran persona".

De la vocalista de Chambao ha elogiado el optimismo con el que hizo frente al cáncer que padeció, su solidaridad, su nobleza y su capacidad creativa, ya que fue la precursora del ya conocido como flamenco chill -una fusión entre el flamenco callejero con la música más suave-.

Entre los que el próximo 30 de enero recibirán un Puerta de Andalucía se encuentran también el catedrático de Mecánica de Medios Continuos en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Federico París Carballo, por su contribución al sector aeronáutico.

El programa "Estepona, ciudad del periodismo", creado por el periodista y escritor Rafael de la Loma, por el que han pasado 900 profesionales y que se ha convertido en un referente internacional de la comunicación durante los últimos años también será reconocido en esta décimo tercera edición.

Y, por último, la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad Madrid-Málaga que se ha convertido, según Alonso, "en uno de los acontecimientos más importantes" para la provincia.

Los premios Puerta de Andalucía se entregarán el próximo 30 a las 20.00 horas en Madrid, en un acto presidido por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios