Un AVE Madrid-Málaga, parado una hora por una avería
Enfado entre los viajeros ante la falta de información
El AVE con salida de Madrid a las 19:35 y con destino Málaga con unos 700 pasajeros a bordo ha sufrido una avería entre Toledo y Aranjuez, por lo que ha estado parado alrededor de una hora, momento en el que se ha reanudado la marcha.
Los viernes los AVE hacia la capital de la Costa del Sol vienen en doble composición y una avería en el pantógrafo de la composición de cola ha provocado la interrupción de la marcha. Una vez que los operarios han comprobado que los dos trenes enganchados podían circular por separado, se ha enviado a otro maquinista desde Madrid para poder continuar la marcha, han explicado desde Renfe.
Pasajeros consultados por este periódico han expresado su malestar por la falta de información de Renfe. "Ha sido un caos", relataba uno de ellos, que matizaba que los únicos datos que conocían sobre la incidencia es que la parte trasera se había desenganchado de la delantera, porque les había informado uno de los trabajadores del tren.
Desde Renfe han asegurado que los viajeros han sido informados de la avería mediante mensajes a sus teléfonos móviles, y aparte se les ha ofrecido algo de comer y beber. Todo ello teniendo en cuenta que además serán indemnizados, dentro de la política de puntualidad de la compañía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia