Abogados y la asociación Adopma se unen para la adopción de niños en Bulgaria

El país centroeuropeo está suscitando ahora mayor interés en detrimento de China y Rusia

Ep / Málaga

12 de diciembre 2011 - 01:00

Tres despachos de abogados, junto a la Asociación de Familias Adoptantes de Málaga (Adopma), se han unido en la plataforma llamada Adoptando para informar y asesorar de adopciones internacionales en Bulgaria, para lo que han organizado una jornada, que se celebra hoy en el Colegio de Abogados de Málaga y contará con expertos en estos trámites en dicho país.

Los despachos que participan en esta iniciativa son Antiñolo-Davó y Asociados, Legalandalus, ambos de Málaga; y Estepa Asociados (Córdoba). Según el letrado Francisco José Palacios, del despacho Antiñolo-Davó, "la idea es conjugar los intereses de los padres adoptantes con lo que nosotros podemos ofrecer, que es una adopción segura en Bulgaria".

Esta alianza se ha estado fraguando a lo largo del año, según indica Palacios, quien ha señalado que estos despachos ya prestan asesoramiento específico en procesos que incumben a la adopción internacional en Bulgaria, y, de hecho, en el caso de Antiñolo-Davó y Asociados, "lleva ocho años trabajando en ese país, no sólo en temas de adopción". Precisa que aunque es verdad que Bulgaria "es bastante desconocida en cuanto a adopciones" y tiene cifras más bajas en relación con otros países, "ahora ha surgido mayor interés" en detrimento de países como Rusia o China.

La presidenta de la asociación Adopma, Adriana Alba, subrayó que son muchas las personas que se ponen en contacto con el colectivo "para saber qué países tienen trámites más rápidos y cómo llevarlos a cabo", por lo que ha considerado que esta iniciativa permite a las familias "tener más posibilidades y otras vías de adopción".

stats