Málaga

Abogados solidarios con Palestina y Bolivia

  • El Colegio de Málaga dona 21.184 euros para proyectos de ayuda internacional

Familias palestinas y bolivianas se favorecerán de la ayuda que el Colegio Oficial de Abogados de Málaga prestará este año con la financiación de tres proyectos de cooperación internacional.

Este año serán 21.184 euros lo que esta institución malagueña donará a tres ONG para que puedan llevar a cabo tres iniciativas encaminadas a promover el respeto por los valores democráticos y los derechos fundamentales en territorios conflictivos como es el caso de Palestina.

Allí precisamente se ejecutarán dos de estos proyectos con parte del 0,7% del presupuesto que el Colegio de Abogados de Málaga destina cada año desde 1994 a este tipo de ayuda internacional.

Una de estas iniciativas, que llevará a cabo la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), recibirá casi 12.000 euros para prestar asesoría legal a 45 familias palestinas que tienen una orden de demolición de sus casas dictada por el gobierno israelí.

También en Palestina, en la localidad de Ramallah concretamente, se destinarán 4.800 euros a la Asociación Europea de Cooperación con Palestina y la ONG local Wasel Latenmiyat Alshabab para la formación de 1.800 jóvenes entre 14 y 18 años mediante la creación de talleres que fomenten en ellos el respeto a los valores democráticos.

En el caso de Bolivia, la partida destinada será de 4.485 euros, que servirán para que la Asociación Malagueña Agustiniana revise y subsane los posibles errores existentes en las inscripciones de los menores bolivianos en el registro civil, situación que, según el Colegio de Abogados, afecta a uno de cada seis niños que nacen en este país latinoamericano.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, aseguró que estos acuerdos se asientan sobre la base de que "los abogados debemos velar por el respeto de los derechos fundamentales de los seres humanos, que son lo más preciado que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios