Abrazos contra el cáncer

Redacción / Fuengirola

29 de octubre 2012 - 01:00

Más de medio millar de personas participaron ayer en el Gran Abrazo Solidario que se celebró en el Castillo Sohail de Fuengirola, una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El acto comenzó sobre las 11:00 en la Plaza Teresa Zabell con una marcha rosa por el paseo marítimo bajo el eslogan Una mañana sin cáncer. Únete a la Marea Rosa y deja tu huella. Siendo más, seremos más fuertes. Una vez finalizada en el Castillo Sohail, le siguió una suelta de globos rosas y palomas y los participantes rodearon la fortaleza árabe como "símbolo de unión y apoyo para combatir esta enfermedad", explicaron desde el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado. Esta actividad pone el broche final a los actos que se han desarrollado durante este mes para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Durante cinco años, miles de personas se han beneficiado de los múltiples servicios que se ofrecen desde la AECC en Fuengirola como las terapias o las campañas de prevención. En este sentido, destaca la media de usuarios que se registran en algunas de estas actividades, como las 80 personas atendidas en apoyo psicológico, el centenar de visitas domiciliarias que realizan cada año, los 110 pacientes atendidos en traslados o los más de 100 usuarios que realizan terapias como el chi kung y yoga en la playa y sede de la asociación.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que el Consistorio renovó hace unos meses el convenio con la asociación por el cual se cede el uso del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal a la AECC para su utilización como sede. De este modo, en la última década, el Ayuntamiento ha destinado unos 3 millones de euros a colaborar con diversas entidades a través de cesiones de inmuebles, terrenos para la sede, cesión de uso del Palacio de la Paz y otras dependencias municipales, ayudas, subvenciones y becas.

stats