Abren expediente al jefe de almacén de Limasa por supuestas facturas infladas
El edil de Sostenibilidad Medioambiental pide comparecer en la comisión de investigación para informar sobre este asunto
La dirección de la empresa mixta de limpieza Limasa, de la que el Ayuntamiento de Málaga es socio con el 49% del accionariado, ha abierto expediente al jefe de almacén por presunta apropiación indebida tras culminar la investigación interna realizada ante las sospechas de casos de facturas infladas relacionadas con la compra de recambios para los talleres.
De los tres trabajadores investigados por supuestas irregularidades en la compra de estos productos, finalmente sólo se han encontrado pruebas de los hechos denunciados contra uno de ellos que podría ser sancionado con un despido disciplinario, según confirmaron varias fuentes consultadas.
Los tres, que estaban suspendidos de empleo desde que se inició la investigación hace poco más de una semana, fueron citados ayer por la dirección de la sociedad para darles a conocer la decisión. El trabajador inculpado, que tiene ahora un plazo legal para impugnar la apertura del expediente, supuestamente podría haberse apropiado de forma indebida de una cuantía inferior a los 15.000 euros con el presunto desfalco cometido en el manejo de facturas de pequeñas cantidades.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, no quiso hacer ayer declaraciones sobre el asunto y ha pedido comparecer ante la próxima comisión de investigación de Limasa fijada para el viernes de la próxima semana para informar sobre el estudio que se ha hecho con el tema de las facturas.
Así, se cubriría la falta de compareciente para la próxima sesión de la comisión después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya argumentado problemas de agenda ese día para eludir comparecer tal y como le habían solicitado los grupos de la oposición en bloque.
El edil ha comunicado al presidente de la comisión y portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, la imposibilidad de celebrar la comisión otro día porque el salón de plenos del Ayuntamiento está ocupado en lo que resta de mes, por lo que le ha sugerido retrasar la comparecencia del regidor a agosto. La formación naranja había propuesto tres fechas para celebrar la comisión y tratar de cuadrar la agenda del alcalde.
De la Torre no hizo referencia a este asunto y tampoco al resultado de la investigación sobre las facturas alegando que "es un tema de gestión interna y cuando tengamos todos los datos informaremos", ya que insistió en que hasta el momento "no tengo ninguna noticia oficial ni verbal sobre cómo va ese tema".
No obstante, sí señaló que "lo que se tenga que hacer, se hará con limpieza, rectitud y buena intención" para que "si hay algún tema mal hecho se corrija y haya la sanción o expediente que corresponda, aunque si está todo correcto no hay problema".
Además, el regidor aseguró que "me parece muy bien que si la gerencia o el equipo directivo ha visto algún signo de que pudiera pensarse que no se estaban haciendo las cosas bien se hicieran las averiguaciones o controles necesarios".
También te puede interesar