Abren cinco kilómetros más de la autovía a Córdoba

Ayer entró en funcionamiento un tramo entre Encinas Reales y Benamejí

Efe / Córdoba

13 de marzo 2009 - 01:00

El último tramo de la Autovía A-45 entre Córdoba y Málaga está terminado casi al 90% después de que ayer se hayan abierto al tráfico 5,5 kilómetros entre los municipios de Encinas Reales y Benamejí en Córdoba, según informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz.

Ruiz explicó que este tramo, que tiene unos 11 kilómetros de longitud total, ha sufrido un período de ejecución de obra "bastante problemático" debido a la complejidad del terreno, por lo que su apertura mejorará "ostensiblemente" las condiciones de comunicación entre Córdoba y Málaga, así como el tiempo de desplazamiento y la seguridad vial.

El tramo que se ha abierto al tráfico discurre entre el enlace de El Tejar hasta el enlace de Villanueva, y cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros, mientras que el área que aún permanecerá cerrada corresponde a la parte norte del tramo, que discurre por encima del río Genil y todavía no tiene plazo de finalización.

El presupuesto global de todo el tramo Benamejí-Antequera ha sido de 51 millones de euros, aportados por el Ministerio de Fomento. Ruiz señaló que estás obras mejorarán las conexiones entre los municipios de la provincia, que antes de la apertura de este tramo sufrían un gran volumen de tráfico.

stats