Málaga

Abren el nuevo colegio de Teatinos, con 675 alumnos

  • Educación invierte 262 millones en centros escolares de la provincia y crea 22.730 plazas

El barrio de Teatinos, en Málaga capital, cuenta ya con un nuevo colegio público con 27 aulas, con capacidad para atender a un total de 675 alumnos distribuidos en nueve grupos de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el viceconsejero de la Consejería de Educación, Sebastián Cano, y el delegado provincial de Educación, José Nieto.

La construcción consta de un módulo destinado a Educación Infantil con nueve aulas interiores y exteriores y espacios comunes. Otro módulo está destinado a Educación Primaria y contiene seis aulas de primer ciclo, seis de segundo y otras seis de tercer ciclo. Además, aglutina seis espacios más de pequeño grupo, Taller de Música, Sala de Usos Múltiples, Biblioteca y Aula de Recursos. También está dotado de gimnasio con sus correspondientes vestuarios.

Igualmente dispone de zona de administración, despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y servicios comunes, cocina y comedor escolar. Está dotado de zona de juegos para los niños de Educación Infantil y los de Primaria, pista polideportiva y zona ajardinada.

El centro se asienta sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados con una superficie construida que supera los 3.400 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros, de los que 5,1 millones corresponden a la construcción, que ha estado a cargo de la empresa San José.

Desde la Junta se hizo balance de las actuaciones desarrolladas en esta legislatura por la Consejería de Educación en Málaga capital, donde se han invertido 58,6 millones en infraestructuras, creando casi 5.000 nuevas plazas escolares. Las nuevas instalaciones escolares realizadas son los colegios Clara Campoamor, Pintor Revello de Toro, y los de Parque Clavero y Cortijo Alto, al que se suma el de Teatinos.

A estos se suman los institutos María Victoria Atencia, en Campanillas; Teatinos, y uno nuevo en Churriana. En estos momentos se encuentra en ejecución el edificio de la Escuela Superior de Arte Dramático. La cifra que supone estas nuevas construcciones es de 29,5 millones y ha permitido crear 4.015 puestos escolares.

Asimismo, la Junta destacó que en estos cuatro años ha acometido ampliaciones y reformas en 64 centros de la capital, con una inversión global de 29.136.557 euros, logrando 965 plazas escolares nuevas.

La Consejería de Educación ha llevado a cabo, también, intervenciones en colegios e institutos de toda la provincia por una inversión de 262,6 millones de euros. Estas actuaciones han posibilitado la apertura de 22.370 puestos escolares. Estas obras incluyen 38 centros de nueva construcción y 38 ampliaciones significativas.

Las obras de reforma se han realizado en 133 centros educativos de la provincia distribuidos por 55 municipios, con un montante económico de unos 90 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios