Abren expediente sancionador al Burger King de la calle Pacífico
El restaurante de comida rápida abrió las puertas sin contar con la licencia de ocupación
La Gerencia de Urbanismo tramita desde hace algunas semanas un expediente sancionador contra los responsables del Burger King abierto a mediados del pasado mes de agosto en la calle Pacífico. Fuentes del organismo municipal explicaron que el motivo de la actuación es que las instalaciones fueron desarrolladas y abiertas sin contar con la preceptiva licencia de primera ocupación, infracción que puede acarrear una sanción económica fijada entre 3.000 y 6.000 euros.
No obstante, precisaron que al tratarse de una acción que puede ser legalizada por parte de los propietarios del restaurante, mediante la petición y formulación del citado permiso, la cuantía de la multa puede rebajarse sustancialmente. Sobre ello, las fuentes indicaron que en este tipo de casos la decisión del juez instructor suele ser la de fijar una cifra intermedia como sanción, lo que equivaldría a unos 4.500 euros, cuantía que se vería rebajada en un 75% de ser legalizada la acción.
Según la documentación entregada por Urbanismo al grupo municipal de IU, a una petición realizada por esta formación, la licencia de obras que permitía la ejecución de esta construcción fue resuelta el pasado 19 de julio, a pesar de que la misma fue solicitada a principios de abril. La información detalla que el proceso se alargó en el tiempo por la necesidad de que la actuación no vulnerase la huella afectada por la zona de servidumbre aeronáutica, que necesita de un informe afirmativo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dictada el 1 de junio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado