Málaga

Acaba la temporada de playas en Málaga marcada por el "esfuerzo administrativo" para ser seguras

  • El Servicio de Socorristas realizó un total de 3.884 intervenciones en la capital

Bañistas en una playa de Málaga capital este verano Bañistas en una playa de Málaga capital este verano

Bañistas en una playa de Málaga capital este verano / Marilú Báez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la concejala de Playas, Teresa Porras, ha hecho balance de la temporada de playas 2020 y ha apuntado el cambio de comportamiento registrado entre los usuarios, la colaboración interadministrativa y "el esfuerzo personal" de todos los integrantes de los diferentes servicios que han posibilitado culminar "con éxito esta atípica temporada de playas marcada por la crisis sanitaria causada por la Covid-19". 

Según ha detallado "el esfuerzo" realizado se ha visto reflejado en la encuesta de satisfacción de los usuarios, que arroja una valoración de 3,48 sobre 5, quedando en una posición intermedia entre la valoración del año 2018 que fue de 3,45 y la del año 2019 de 3,50, también sobre 5.

Ha recordado, de igual modo, que para adaptarse a las circunstancias actuales, el Ayuntamiento ha incorporado este año novedades como los aseos públicos, con sistemas de higienización automáticos; la aplicación de descarga gratuita 'Málaga funciona', que ha permitido informar sobre el grado de ocupación de las playas; la apuesta por ofrecer un sistema seguro con la obtención del Safe Tourist Certified, y la incorporación, en colaboración con la Junta, de 130 auxiliares de playa y varios vehículos para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa e informar y ayudar a los usuarios.

Así, en lo que respecta a la aplicación de descarga gratuita del Ayuntamiento de Málaga 'Málaga Funciona' han informado de que el número de descargas registrado a través de Google Play (Android) fue de 21.758, en el periodo comprendido entre el 27 de mayo y el 17 de septiembre de 2020.

Por su parte, el número de descargas registrado a través de Apple Store (IOS) fue de 3.580 en el periodo comprendido entre el 28 de mayo y el 17 de septiembre de 2020.

Por otro lado, han incidido en la apuesta municipal por ofrecer un destino seguro con la obtención del "Safe Tourist Certified'. Ello se suma "al convencimiento" de que los procesos de evaluación externa de la prestación de los servicios municipales de playas necesarios para la renovación de los distintivos de 'Q' de Calidad Turística y Accesibilidad Universal que ostentan desde hace varios años las playas de la capital "es el camino para lograr la excelencia en la gestión de los servicios públicos que se prestan a los usuarios de las playas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios