Acceso a internet para más de 50 personas mayores de 80 años y con discapacidadRetiran un lote de jarabe infantil para la fiebre por su mayor contenido en hongos
La presentación del balance se realizó ayer en las instalaciones de la ONCELa marca es Junifen, las farmacias ya lo han retirado y avisan a los consumidores
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que 55 personas con discapacidad y mayores de 80 años de la provincia de Málaga tengan acceso a internet, debido a las ayudas que concede a este colectivo para la compra de software y dispositivos adaptados. El objetivo esencial de este programa, según informó la delegada territorial responsable, Marta Rueda, "es mejorar la calidad de vida de estas personas tan sensibles, con las posibilidades que aportan las TIC", añadiendo que el montante total que ha aportado la Junta en estas primeras resoluciones alcanza los 39.450 euros.
La presentación de este primer balance se realizó ayer en las instalaciones de la ONCE en Málaga y en el transcurso de la misma, su director, Cristóbal Martínez, destacó que estas ayudas hacen posible "que la vida de las personas con discapacidad sea más fácil, porque permiten el acceso a las TIC".
Así, añadió que "las tecnologías limitan o benefician, dependiendo de las posibilidades de acceso que tengan". Por esto, el delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, Daniel Pérez, recordó que uno de los propósitos del Gobierno andaluz es "eliminar la brecha digital que padecen unas 700.000 personas en Andalucía y que representan el 9,7% de la población total".
Desde la Junta de Andalucía destacaron que esta administración promueve la compra de estos accesorios, adaptados a las necesidades concretas de las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento que esté reconocida por la Consejería de Salud y Bienestar Social.
La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la retirada del mercado de un lote de un jarabe infantil para la fiebre con sabor a fresa. Se trata del Junifen. El lote de este ibuprofeno retirado es el G07 en frascos de 150 mililitros con fecha de caducidad el 31 de marzo de 2015.
Las farmacias ya lo han retirado y ayer avisaron a los consumidores para que, quienes lo hayan comprado, lleven el fármaco a la botica donde se les dará un envase nuevo. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Tudela, explicó que el lote en cuestión tiene un nivel de levaduras y hongos ligeramente por encima del permitido. "Pero el ph del estómago y la flora intestinal lo desactivan por lo no reviste riesgo para la salud pública", aclaró. No obstante, insistió en que los usuarios que lo hayan comprando lo lleven a la farmacia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia