El grupo francés Accor abre un hotel Suite Novotel en MálagaMás de 4.000 jóvenes reciben ayudas para pagar el alquiler
Se trata de establecimientos de gama alta con habitaciones de 30 metrosLos beneficiarios del programa Renta Básica reciben 210 euros al mes
El grupo Accor abrirá el segundo hotel de su nueva marca Suite Novotel en Málaga a finales de este año, mientras que a principios de 2011 incorporará otro establecimiento a la cadena en la localidad de Paris-Issy-les-Moulineaux (Francia). Ambos establecimientos se unirán al Suite Novotel Luxemburgo, con cuya apertura Accor prevé beneficiarse de la unión de las dos marcas, que "ya disfrutan de buenas sinergias" entre los segmentos de viajes de negocios y escapadas familiares a hoteles urbanos.
Este primer establecimiento ofrece únicamente habitaciones de tipo suite de 30 metros cuadrados, e incluye servicios multimedia gratuitos, bar, centro de fitness, biblioteca y servicio de alquiler de coches. Está pensado para viajeros que busca estancias de duración media. Además, las suites, diseñadas por Patrick Norguet, pueden ser cuadradas, rectangulares o alargadas, lo que permite "combinar diseño e innovación" y "facilitar la conversión de edificios de oficinas en hoteles de la cadena".
Más de 4.000 jóvenes disfrutan de los 210 euros de ayuda mensual para el alquiler previstas en el programa Renta Básica de Emancipación del Ministerio de vivienda. En la cifra de Andalucía los beneficiarios de esta línea de subvenciones para facilitar la independización de los más jóvenes se eleva a 25.79, un 10% más que en el mes de marzo.
Sevilla es la provincia con un mayor número de personas que disfrutan de las ayudas (6.442), seguida de Málaga (4.184) y Granada (3.406).
En el conjunto del país están acogidos al programa Renta Básica de Emancipación 381.496 personas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado