Acribillan a tiros a un hombre en la cuneta de la carretera de Ojén

El cadáver, que presentaba varios impactos de bala, fue encontrado por un conductor

Lugar donde fue tiroteado mortalmente un ciudadano francoargelino a comienzo de año.
Lugar donde fue tiroteado mortalmente un ciudadano francoargelino a comienzo de año.
Encarna Jerez Marbella

20 de mayo 2014 - 01:00

Diferente escenario y mismo resultado. Una vez más, el nombre de la Costa del Sol y más concretamente el de Marbella vuelve a verse empañado por un suceso que se ha saldado con la muerte de un hombre acribillado a tiros en plena carretera de Ojén, aún en término municipal marbellí. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo. Fue en torno a las 14:00 cuando un conductor alertó de la presencia de un cuerpo de un varón en la cuneta de la citada vía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la Policía Local, Nacional y efectivos sanitarios si bien estos últimos no pudieron hacer nada por la vida de este hombre, al parecer de origen marroquí, que presentaba varios impactos de bala.

No es el primer caso de estas características que se registra últimamente en la ciudad. El pasado mes de febrero un hombre de nacionalidad francesa y origen argelino era tiroteado en la urbanización Las Lomas de Marbella dentro de su propio coche cuando llevaba a sus tres hijos pequeños al colegio. Los niños resultaron ilesos si bien requirieron de atención psicológica.

En agosto del año pasado otro hombre, esta vez de nacionalidad holandesa y origen marroquí, era acribillado a balazos en su vehículo donde también viajaba su familia que, al igual que en el caso anterior, también resultó ilesa a pesar de la violencia del ataque en el que se produjeron al menos 16 detonaciones. Según explicó en su día el subdelegado del gobierno, los investigadores barajaban la hipótesis de que se tratara de profesionales.

Pero estos dos no son los únicos casos de similares características registrados en la parte más occidental de la Costa del Sol. El pasado mes de enero, esta vez en la barriada manilveña de Sabinillas, un hombre, también árabe, recibía varios impactos de bala en las extremidades mientras se encontraba en el interior de su vivienda. En este caso la víctima pudo salir por su propio pie a la calle y pedir auxilio de modo que fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella donde fue atendido de sus heridas.

En Estepona, en enero del año pasado, era también un hombre, esta vez de nacionalidad francesa y origen marroquí, el que era abatido a disparos.

Los hechos sucedieron en el entorno de un hotel ubicado en una de las urbanizaciones del extrarradio. La víctima se bajó de su vehículo, también de alta gama, para cerrar la puerta de un garaje mientras le esperaba su mujer en otro coche justo detrás. Fue entonces cuando se produjeron los disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza, aunque se habló de al menos una docena de detonaciones.

Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que había un hombre tirado en el suelo, un vehículo atravesado en la calle y varios árboles ardiendo en la zona.

En la mayoría de estos casos se trabaja sobre la hipótesis de ajustes de cuentas relacionados con el mundo del narcotráfico y que son ejecutados por profesionales teniendo en cuenta la rapidez con la que actúan y desaparecen de la escena del crimen sin dejar rastro y poniendo complicada la investigación a los agentes que se hacen cargo de estos casos.

stats