Activan la alerta amarilla por lluvia y tormenta en el interior
En la comarca de Ronda y Antequera podrían recogerse hasta 25 litros por metro cuadrado La situación se repetirá el jueves en el litoral
Septiembre está a la vuelta de la esquina. Agosto roza sus últimos días y lo hace con una cara distinta de la que estamos acostumbrados a ver en las últimas semanas. Tan solo unos días después de la finalización de la semana de Feria, en la que la temperatura y el sol también han jugado un protagonismo singular, el Centro Meteorológico de Málaga ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en el interior de la provincia para hoy miércoles y a partir de las 12:00 del mediodía.
La alerta afecta particularmente a la comarca de Ronda y Antequera, donde podrían focalizarse algunos puntos más fuertes en los que se espera recoger hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Las temperaturas, en cambio, no se verán afectadas y continuarán manteniendo una máxima de entre los 29 y los 30 grados en el interior de la provincia, mientras que en la costa y en la capital la máxima podría descender unos tres grados, alcanzando una temperatura ligeramente inferior a la obtenida estos días.
Asimismo, el episodio de tormenta se repetirá también mañana jueves, esta vez en el litoral y en la capital malagueña, donde se activará la alerta amarilla por lluvias y fuertes tormentas durante todo el día, mientras que en el interior de la provincia la situación volverá a normalizarse, aunque irá acompañado de una ligera bajada de temperaturas.
Al mismo tiempo, en el resto de Andalucía, todas las provincias a excepción de Huelva, también activan alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Las lluvias más fuertes se prevén focalizar en las provincias de Jaén, Málaga y Almería, donde se espera que se podrían recoger hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, la temperatura máxima en el resto de provincias de Andalucía a lo largo de esta semana registrará un significativo descenso, en el que no se alcanzarán temperaturas que logren los 35 grados de máxima, lo que favorece la aparición de nubes que provocarían precipitaciones tormentosas en casi toda la comunidad autónoma.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado