Málaga

Activan un nuevo espacio comercial y de restauración junto al Plaza Mayor, en Málaga

  • El Ayuntamiento de la capital concede licencia para la ejecución de seis naves en una parcela contigua al centro de ocio 

  • La ejecución material se estima en casi 2,4 millones de euros

Imagen de la zona de la ampliación del Plaza Mayor.

Imagen de la zona de la ampliación del Plaza Mayor. / Javier Albiñana

La oferta comercial y de restauración en el entorno del centro comercial Plaza Mayor sigue creciendo. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acaba de conceder licencia de obras y la división en dos fases del proyecto de construcción de seis nuevas naves para servicios de restauración y uso comercial en unos terrenos localizados junto al complejo de ocio y frente a las instalaciones de Porcelanosa.

Así consta en el expediente tramitado, en el que se detalla que la ejecución material de esta intervención tiene un presupuesto de 2.370.489 euros. El plazo de desarrollo de los trabajos se fija en 18 meses, teniendo que arrancar la operación antes de seis meses. Bien es cierto que aunque concedido el permiso, la expedición del mismo queda condicionado al cumplimiento de una serie de exigencias previas.

Los nuevos desarrollos planteados por la mercantil Partenón Gestión Inmobiliaria se localizan en un sector de casi 21.500 metros cuadrados de superficie y con una edificabilidad permitida de 3.840 metros. Es en esta localización donde se contempla la ejecución de un parque comercial formado por seis naves. 

De todas ellas, la 1, 2 y 3 tienen superficies que oscilan entre los 325 y los 383 metros cuadrados. Los mismos son tratados como edificios polivalentes, aunque se orientan más hacia la restauración. La nave 6 tiene una superficie construida de 2.000 metros, estando orientada a una actividad más bien comercial. 

Localización del nuevo sector en desarrollo. Localización del nuevo sector en desarrollo.

Localización del nuevo sector en desarrollo.

Las naves 4 y 5 se orientan a la actividad de restauración, con distribuciones más concretas. De hecho, según se apunta en la licencia, en la memoria y alzados se recogen referencias a las marcas Burguer King y Kentucky Fried Chicken. Poseen, además, un diseño específico en la urbanización interior de forma que albergan zonas de entrada y salida de vehículos para encargar-recoger comida para llevar.

El conjunto completa su diseño con zonas de aparcamientos y una plaza exterior de expansión (zona libre privada) de 2.767,6 metros, con comunicaciones hacia los distintos edificios, zonas ajardinadas, fuente y zona de juegos infantiles.

De acuerdo con la petición de los promotores, Urbanismo acepta dividir en dos fases la actuación. La primera de ellas, con un valor de 767.389 euros, traerá consigo la ejecución de las naves 4 y 5, así como de la zona de aparcamientos y circuito de encargo-recogida de comida para llevar en coche y el vial interior de acceso noroeste–sureste entre la calle Rosa Sabater y la calle Teresa Carreño.

La segunda etapa corresponde al resto del conjunto, con las naves 1, 2, 3 y 6, zonas de aparcamientos respectivas y zona libre privada ajardinada con fuente y de juegos infantiles. En este último caso la inversión contemplada es algo superior a los 1,6 millones.

Se da la circunstancia de que el terreno sobre el que se plantean estos nuevos usos comerciales se localiza "en la antigua zona de inundabilidad decretada por el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ahora bajo suspensión judicial". Es justamente este hecho lo que hace que no se considere necesario solicitar informe sectorial ni se aprecien medidas correctoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios