Málaga

Adelante exige a la Junta "que no entierre" el Plan Andaluz de la Bicicleta

  • Critica la decisión de la Consejería de Fomento de "dejarlo morir"

Un grupo de turistas transita en bicicleta por uno de los carriles bici de la ciudad Un grupo de turistas transita en bicicleta por uno de los carriles bici de la ciudad

Un grupo de turistas transita en bicicleta por uno de los carriles bici de la ciudad / Javier Albiñana

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Málaga Vanessa García ha exigido al Gobierno andaluz que "no entierre" el Plan Andaluz de la Bicicleta y ha criticado la decisión de la Consejería de Fomento de "dejarlo morir".

"La Junta alude ahora a un supuesto informe técnico que desconocemos para no cumplir con un Decreto firmado por el gobierno andaluz hace más de cinco años", ha criticado parlamentaria.

En este punto, García ha recordado que este plan comprometía la construcción de 183,31 kilómetros de carriles ciclistas en la provincia, en los municipios de Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Rincón de la Victoria, Almogía y Pizarra, "pero todavía la administración autonómica no había realizado ni uno".

El plan comprometía la construcción de 183,31 kilómetros de carriles ciclistas en la provincia, en varios municipios

Además, ha criticado, a través de un comunicado, la actitud del Partido Popular, "que mientras que estaba en la oposición criticaba esta inactividad y que ahora se ha sumado a la moda de no hacer nada por la movilidad en bicicleta".

A juicio de García, "la protección del medio ambiente y la movilidad no contaminante no es una prioridad para el gobierno de la Junta, porque este Plan Andaluz de la Bicicleta en el Presupuesto Andaluz sólo supondría un granito de arena".

En concreto, ha detallado que el texto se comprometía a realizar un total de 183,31 kilómetros de carriles bici en la provincia de Málaga, de ellos, 68,58 estaban destinados a la zona urbana de la capital, y los otros 114,73 kilómetros al resto de la provincia en 10 actuaciones diferentes: Fuengirola-Torremolinos, la conexión entre la parte alta de Benalmádena con Benalmádena-Costa, Torremolinos-Málaga, Churriana-Alhaurín de la Torre-El Tarajal, Alhaurín de la Torre-Campanillas, Cártama-PTA, Puerto de la Torre-Avenida Lope de Vega-Metro, Rincón de la Victoria-Málaga y Pizarra-Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios