Málaga

Adelante Málaga defiende la continuidad de Cortijo de Torres como recinto ferial y critica los planes de venta

Una de las calles del Cortijo de Torres en la Feria de Málaga 2019. Una de las calles del Cortijo de Torres en la Feria de Málaga 2019.

Una de las calles del Cortijo de Torres en la Feria de Málaga 2019. / Javier Albiñana

Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de la capital, ha exigido la "paralización del proyecto para la venta de parte de los 500.000 metros cuadrados" de terrenos donde se ubica el recinto ferial de Cortijo de Torres con destino a la construcción de oficinas y negocios particulares y ha defendido "que se mantenga su titularidad pública y su uso ligado a la Feria de Málaga y a la organización de actividades socioculturales".

La portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, ha señalado en un comunicado que se trata de una "nueva jugada con la que el alcalde, Francisco de la Torre, pretende avanzar en una operación puramente especulativa"; más aún, ha dicho, "cuando se ha realizado una importante inversión con fondos públicos municipales en los últimos 20 años en el Real de Cortijo de Torres, para ahora poner en bandeja un nuevo pelotazo y destinar los terrenos a oficinas privadas y a usos terciarios".

Según la edil de la coalición de izquierdas, es "esencial" contar con la Federación Malagueña de Peñas antes de tomar una decisión sobre estos terrenos: "Llevan muchos años de compromiso y trabajo para impulsar nuestra feria como un evento social y cultural para los malagueños y malagueñas y como un reclamo turístico de primer nivel para Málaga a nivel internacional, para que ahora los planes desarrollistas y especulativos de De la Torre vayan a ponerle palos en las ruedas".

Por su parte, portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha reiterado que la prioridad es que dichos terrenos "se destinen a la feria y a otras actividades de carácter social y cultural durante el resto del año, principalmente por las entidades ciudadanas presentes en el real".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios