Málaga

Adif licita el mantenimiento integral de la estación de trenes de Málaga María Zambrano

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 660.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 48 meses

La estación de trenes María Zambrano de Málaga. La estación de trenes María Zambrano de Málaga.

La estación de trenes María Zambrano de Málaga. / Marilú Báez

Adif ha licitado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la estación de trenes de Málaga María Zambrano. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 662.804,22 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato incluye las operaciones y trabajos necesarios para llevar a cabo los mantenimientos preventivos, correctivos, conductivos y de conservación sistemática, con objeto de lograr la correcta conservación de los espacios e instalaciones de la estación.

Las instalaciones objeto de este contrato son las siguientes: edificio de servicios múltiples, edificio técnico, centro de viajes, consigna, plaza y aparcamientos lado sur, sala de autoridades, marquesinas y andenes, antigua nave de locomotoras, aparcamiento subterráneo y punto limpio.

Las estaciones de viajeros de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios del ferrocarril, han precisado desde Adif.

Asimismo, su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro. Así, han señalado que estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios