Málaga

Adiós a las barcazas

Las dos barcazas que el 14 de febrero inauguraron el muelle situado en la margen izquierda de la desembocadura del río muy pronto dejarán las aguas del puerto. Llegadas respectivamente a remolque en diciembre de 2012 y julio de 2013, las plataformas Ans y TB-01 (abanderadas en las exóticas islas antillanas de San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas), desde hace unos días se están preparando para abandonar Málaga.

Integrada en la flota de una multinacional de origen belga dedicada a los trabajos marítimos, la barcaza multipropósitio TB-01 que fue, de las dos, la última en llegar, parece que será la primera en marcharse. Construida en unos astilleros rusos en 2003, esta plataforma de 50 metros de eslora, 14 de manga y 544 toneladas de registro bruto, está siendo cargada con diferentes máquinas y grupos electrógenos desde el pasado 24 de abril en el muelle número cuatro. A la espera de que todo esté listo y que Capitanía Marítima certifique la correcta estiba, el remolcador de bandera española A. Gaudi aguarda para iniciar un remolque de altura que, en aproximadamente una semana, posicionará a la TB-01 en Las Palmas de Gran Canaria. Gestionada la carga y los preparativos del viaje por la agencia Cabeza Marítima, si no hay cambios de última hora, la plataforma podría dejar las aguas malacitanas a finales de esta semana.

Aún sin confirmar de forma definitiva su destino, y a la espera de que venga un remolcador para llevársela, la barcaza Ans, propiedad de una empresa holandesa que suministra embarcaciones para ejecutar diferentes tipos de trabajos a flote, permanece desde hace unos días atracada en el muelle de Heredia. Al cargo de la agencia Pérez y Cía., esta pontona que al parecer viajará sin carga, podría, según ha confirmado a este diario la agencia encargada de su consignación, dejar el puerto en los últimos días del presente mes.

Dos artefactos flotantes que en breve se marcharán, y que durante su muy larga estancia en el puerto, además de compaginar sendas reparaciones, fueron los principales protagonistas del estreno de un nuevo muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios