Málaga

Adjudicado el grabado de un poema de Vicente Aleixandre junto al Museo de Málaga

  • La empresa dispone de tres meses de plazo para desarrollar este trabajo en la Travesía Pintor Nogales 

Infografía de la actuación planteada en Pintor Nogales. Infografía de la actuación planteada en Pintor Nogales.

Infografía de la actuación planteada en Pintor Nogales.

Casi tres años y medio pasan ya desde que el Ayuntamiento de Málaga se comprometiese a serigrafiar junto al Palacio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, el poema que Vicente Aleixandre dedicó a la ciudad. Y tras un camino alargado en el tiempo, en el que fue relevante la tardanza de la Consejería de Cultura a la hora de emitir su informe favorable, el Consistorio ya sí parece estar en condiciones de cumplir la palabra dada. 

Tras activar a finales del pasado mes de enero el concurso mediante el que contratar una actuación de un valor económico ciertamente reducido, la Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar los trabajos necesarios para el grabado del poema. La firma finalmente seleccionada es Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., con una oferta de 48.743,2 euros (IVA excluido), y un plazo de tres meses.

El encargo que tiene que desarrollar esta empresa no es otro que adecuar el muro de la Travesía Pintor Nogales e instalar sobre el mismo una fachada ventilada sobre el que será serigrafiada mediante perforado por método láser el poema que el escritor dedicó a la capital de la Costa del Sol y cuyos primeras líneas son:

"A mi ciudad de Málaga

Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos

Colgada del imponente monte, apenas detenida

en tu vertical caída a las ondas azules

pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas,

intermedia en los aires, como si una mano dichosa

te hubiera retenido, un momento de gloria,

antes de hundirte para siempre en las olas amantes".

La actuación municipal forma parte de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobadas por el Ayuntamiento a finales del pasado mes de octubre. Un plan de obras valorado en 31 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios