Málaga

Adjudican a Ferrovial el servicio del Centro Municipal de Emergencias

  • Los trabajadores han denunciado al Ayuntamiento y la anterior empresa por su categoría laboral

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga adjudicó ayer de forma provisional el servicio de atención de llamadas del Centro Municipal de Emergencias (CME) del Consistorio a la empresa Ferrovial Servicios por un importe de 1 millón de euros. Esta prestación atiende las llamadas a los servicios del 080, 092 y del 010.

La contratación de este servicio, según afirmaron desde el Ayuntamiento, se ha realizado mediante el procedimiento abierto, y el contrato tiene una duración de un año prorrogable.

"La mesa de contratación, por unanimidad, propuso efectuar la adjudicación provisional a esta empresa por cumplir con todas las condiciones técnicas mínimas exigidas en el pliego de condiciones técnicas y haber obtenido la mayor puntuación en el baremo establecido al efecto en los pliegos de condiciones, al haber presentado la metodología de trabajo más valorada y ser la oferta más económica", aseguraron ayer desde el Consistorio.

Ferrovial será la cuarta empresa que se hará cargo del servicio del CME en sólo cinco años, tras el paso de Clece, Bai Promoción de Congresos y Grupo Norte. Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer a este diario que han estado satisfechos con el trabajo desarrollado por Grupo Norte pero reclaman que conceda a los trabajadores la categoría profesional de gestor y no la de operador especialista que actualmente poseen. De hecho han denunciado al Ayuntamiento de Málaga y a la empresa por este asunto y el juicio será el 10 de febrero. Desde el comité confían en que la llegada de Ferrovial no suponga el despido de trabajadores de una plantilla formada por medio centenar de personas.

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