Málaga

Adjudican la creación de zonas de paseo para animales junto a la Protectora de Málaga

  • Las obras, con una inversión de 67.198 euros y dos meses de plazo de ejecución, supondrán la ampliación del refugio y del centro zoosanitario municipal

Las fotos de los animales de la Protectora de Málaga Las fotos de los animales de la Protectora de Málaga

Las fotos de los animales de la Protectora de Málaga / Javier Albiñana

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado el proyecto de adecuación de zonas de paseo para animales junto al refugio de la Protectora de Málaga y el Centro Zoosanitario Municipal, por un importe de 67.198,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras consistirán en la creación de dos espacios de esparcimiento para los animales, en las parcelas cedidas para tal fin, de forma que supondrá la ampliación de ambos recintos. Se dotará con zonas de esparcimiento y paseo donde personal y voluntarios de ambas instituciones puedan pasear y posibilitar el ejercicio de los animales alojados en ambas instalaciones.

Esta actuación, cuya adjudicataria ha sido FCVC Construcciones S.L., se realiza en coordinación con el Área de Sostenibilidad Medioambiental, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Las parcelas se encuentran situadas en Ciudad Jardín, con una superficie de 11.000 metros cuadrados anexa al Refugio de la Protectora y de 2.300 metros cuadrados al Centro Zoosanitario Municipal.

Se trata de dos espacios de naturaleza parecida totalmente terriza. La de pequeña superficie tiene una vegetación rala en estrato arbóreo y macizos sueltos de monte bajo y una pendiente casi uniforme; y la de mayor tamaño discurre paralela a la valla de la Protectora con mayor masa arbórea y alberga una plataforma central plana con taludes en las zonas perimetrales.

La solución propuesta, cumpliendo con el fin para el que han sido cedidos los terrenos y manteniendo y respetando la vegetación existente en ambas parcelas, es la de vallar estos espacios completamente con una malla de simple torsión reforzada y dotarlos de un paseo central que recorra la mayoría de la superficie, de manera que pueda existir un recorrido adaptado al paseo en caso de lluvias, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este recorrido se ensancha en algunos de los tramos a modo de plazas estanciales donde se incluirán bancos de descanso y papeleras. Aparte, en la superficie de terreno natural que queda fuera de las zonas de paseo, se prevé la instalación de mobiliario específico para entrenamiento canino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios