Admiten como acusación en el caso Hidalgo a empleados del TorrequebradaCapturado por provocar daños a 12 vehículos en la calle Carretería

Los trabajadores aseguran que tienen problemas en el pago de nóminas desde octubreEl arrestado ofreció resistencia en el momento de la detención, según la Policía

Efe / Marbella / Redacción / Málaga

12 de diciembre 2009 - 01:00

El Juzgado de Instrucción número dos de Marbella ha admitido como acusación y parte perjudicada al comité de empresa del hotel Torrequebrada en el caso Hidalgo. A través de una providencia de 30 de noviembre, la magistrada acuerda "tener como parte en las presentes diligencia previas al comité de empresa del Torrequebrada en calidad de acusación popular, quedando exento de la interposición de querella y de la prestación de fianza".

Desde el comité de empresa del hotel han expresado en un comunicado que la personación en la causa se debe a la presunta venta fraudulenta de la instalación el 18 de junio de 2004 por los actuales propietarios de los hoteles Puente Romano y Marbella Club, imputados en el caso Hidalgo.

Asimismo, los trabajadores han manifestado su satisfacción al ser admitida esta personación, y han avanzado que en estos momentos se encuentran con problemas de pago de nóminas desde el mes de octubre, un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y un concurso de acreedores.

Un joven de 20 años, Miguel Ángel L. C., vecino de Málaga, fue detenido el jueves por agentes de la Policía Local de la capital por, presuntamente, provocar daños en 12 vehículos estacionados en la calle Carretería. Al parecer, el ahora detenido rompió intencionadamente los espejos retrovisores de estos vehículos, según señaló la Policía Local en un comunicado. Diversos ciudadanos alertaron a la Policía Local de lo sucedido y su colaboración permitió la identificación y posterior detención de este joven, que, cuando fue arrestado, ofreció resistencia a los agentes y causó daños en el vehículo policial.

stats