La Asociación Española de Productores de Frutos Tropicales, que integra a agricultores de las provincias de Málaga y Granada, advirtió ayer sobre las prácticas irregulares que llevan a cabo algunos comercializadores que compran fruta convencional para luego venderla en el mercado ecológico. Miguel Gutiérrez, presidente del colectivo, con sede en Vélez-Málaga, afirmó que, ante estas prácticas, existe "una necesidad imperiosa" de control e inspección por parte de las administraciones.
La asociación, que comenzó a funcionar en febrero, cuenta con 142 socios y eligió a su primera junta directiva el pasado 18 de abril, ha constituido ocho áreas o comisiones de trabajo. Gutiérrez explicó que los primeros pasos se han centrado en garantizar su representatividad en los foros y mesas con incidencia en la producción y comercialización de frutas tropicales, y en propiciar las relaciones con organizaciones que puedan reportar beneficios a los productores.
En este sentido, miembros de la asociación han alertado al Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) sobre las prácticas irregulares en el mercado ecológico y han reclamado un mayor control. Por otro lado, el presidente indicó que se ha abordado con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Málaga la posibilidad de firmar un convenio de colaboración.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios