Málaga

Aehcos resalta que la Feria de Málaga ha alargado la temporada alta en la Costa del Sol

  • Los hoteleros hacen un balance "positivo" de las fiestas de la capital, con una ocupación del 95%

Se acabó lo que se daba: hasta el año que viene. Se acabó lo que se daba: hasta el año que viene.

Se acabó lo que se daba: hasta el año que viene. / Marilú Báez (Málaga)

Comentarios 0

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha resaltado la "sabia decisión" de que la Feria de Málaga de este año 2019 se haya alargado a diez días, porque así la temporada alta, que en Europa termina el 20 de agosto, se expande en la Costa del Sol.

"Seguir seduciendo a los clientes nos parece una maravillosa iniciativa por parte del Ayuntamiento, aunque ya para el año que viene ya dice el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que volvemos a los ocho días", ha indicado este lunes Callejón a Europa Press, que ha destacado que para Aehcos ha sido una feria "muy positiva".

La ocupación hotelera y de apartamentos turísticos durante la Feria ha superado este año el 95 por ciento, cuatro puntos por encima del pasado año, cuando superó el 91 por ciento, según los datos Aehcos. Desde el miércoles 14 hasta el jueves 22 de agosto, la ocupación fue del 95 por ciento en la capital, con un cierre el viernes 23 y el sábado 24 de agosto del 96 por ciento.

Asimismo, ha remarcado que la ocupación se ha desviado también a municipios próximos a la capital, como Torremolinos y Rincón de la Victoria. Por estos motivos, ha abogado por "seguir por la calidad, seguir escuchando a los clientes". "Hoy en día el marketing de qué queremos y hacia donde tenemos que ir eso nos lo dicen los clientes, es simplemente escuchar para poder aportar lo que necesita", ha añadido.

"Estamos imponiendo normativas de calidad, es decir, que no se vaya sin camiseta por las calles... apostando un poquito por la calidad del producto de la Feria de Málaga", ha ejemplificado.

En cuanto al tipo de visitante ha detallado que el "cliente nacional ha sido el mayor, en torno a un 50 por ciento, el resto un 25 por ciento británico, entorno a un 13 por ciento el alemán y ya el resto de nacionalidades se reparte".

Por otro lado, ha recordado que continúan sin tener datos sobre los pisos turísticos "desde el 2010 que se aprobó el decreto de viviendas con fines turísticos".

"Todavía no tenemos ningún dato ni de ocupaciones, ni de nacionalidades ni nada de nada, ni precios medios, no sabemos nada; sí sabemos que ha duplicado a las plazas hoteleras y que hay más de 33.000 viviendas dadas de alta en la provincia", ha detallado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios