Fútbol Benzema se marcha del Real Madrid

Málaga

Aehcos, MS Hoteles y Pinar Concept ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Oriental

  • Después de haber superado la fase regional, se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los a nivel nacional

Aehcos, MS Hoteles y Pinar Concept ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Oriental

Aehcos, MS Hoteles y Pinar Concept ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Oriental

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), MS Hoteles y Pinar Concept han recibido los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Oriental, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la Covid-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: 'Social', 'Innovación' e 'Institucional'.

MS Hoteles 'Mejor iniciativa social'

Así, MS Hoteles ha ganado el premio a la 'Mejor iniciativa social', por su reconocimiento al colectivo de los profesionales de la salud y el trabajo realizado durante la pandemia de la Covid-19, con el lanzamiento de una campaña destinada a agradecerles todo su esfuerzo. La compañía ha decidido ofrecer un centenar de estancias hoteleras a este colectivo, para lo que han pedido a los interesados que cuenten las historias más especiales y emotivas vividas durante la pandemia.

Pinar Concept premio 'Mejor iniciativa innovadora'

Por su parte, Pinar Concept ha sido galardonado con el premio a la 'Mejor iniciativa innovadora', por la construcción durante los meses más duros de la pandemia de un hotel de tres estrellas y 76 habitaciones. El grupo, que inició su andadura en 2017 con la explotación de sus primeros apartamentos turísticos en la malagueña calle Carretería, cuenta en la actualidad con un total de 51 apartamentos distribuidos en cinco inmuebles.

Aehcos 'Mejor iniciativa institucional'

Finalmente, el premio a 'Mejor iniciativa institucional' se ha concedido a Aehcos, que ha desarrollado una importante labor de acompañamiento y asesoramiento a sus asociados y al conjunto de las empresas del sector durante la pandemia, fomentando la colaboración del sector ante las dificultades del último año.

El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank, Ángel García, ha explicado que "esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la Covid-19".

"El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector", ha destacado, al tiempo que ha añadido que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país".

Después de haber superado la fase regional, MS Hoteles, Pinar Concept y Aehcos se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Por otro lado, han señalado en un comunicado que este galardón "es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros".

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año "haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios