Aena adjudica la gestión de los aparcamientos del aeropuerto por más de 4 millones de euros

En total son siete los recintos de los que se hará cargo la empresa Continental Parking

Vista de la T3 del aeropuerto de Málaga.
Vista de la T3 del aeropuerto de Málaga.
Ep / Málaga

06 de julio 2010 - 01:00

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado el servicio de gestión de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga a la empresa Continental Parking por 4,24 millones de euros. La adjudicataria se encargara durante tres años de gestionar todos los aparcamientos del aeropuerto malagueño, excepto los destinados a vehículos de alquiler, los depósitos y las tres nuevas modalidades: los parkings VIP, exprés y de larga estancia, que se pondrán en marcha en breve y que amplían en "cantidad y calidad" el servicio prestado en el aeródromo.

Así, la empresa adjudicataria gestionará el servicio de estacionamiento de vehículos de pasajeros y empleados, no sólo los de AENA, sino también los de compañías aéreas, organismos oficiales, empresas y concesionarios que desarrollan su labor en el recinto aeroportuario malagueño.

En total, son siete los recintos de aparcamientos que gestionará la empresa Continental Parking, entre públicos y restringidos, tal y como indicó Aena en un comunicado.

El servicio contempla una gestión integral, que va desde la dirección, organización y gerencia de los aparcamientos hasta el control económico y de calidad o la limpieza, todo ello centralizado desde un Puesto de Control Central de los Aparcamientos (PCCA), en el que están ubicados y conectados todos los equipos y dispositivos operativos de accesos general de los aparcamientos, además de los elementos necesarios para su coordinación, añade la nota de Aena.

A este puesto se irán conectando todas las instalaciones futuras que formen parte del sistema de control de accesos a aparcamientos del aeropuerto de Málaga.

stats