Málaga

Aena invierte 13 millones en insonorizar 747 viviendas junto al aeropuertoAdif presenta el Centro de Tecnologías Ferroviarias

  • La mayoría están en Málaga capital, aunque también hay 64 en Alhaurín de la TorreLas instalaciones suponen una inversión de 344,45 millones de euros

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró ayer que ha invertido 13,1 millones de euros para aislar acústicamente 747 viviendas próximas al aeropuerto, de las cuales 683 están en Málaga y 64 en Alhaurín de la Torre, dentro del denominado Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga. En otros 43 inmuebles se están ejecutando ahora las actuaciones. Las condiciones imprescindibles para realizar este aislamiento son que sean viviendas, centros sanitarios o educativos; que estén en la huella acústica del aeropuerto; y que cuenten con la licencia de construcción anterior a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006.

Estos datos se dieron a conocer ayer en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) para informar de los avances de este plan, incluyendo las actuaciones relativas a la DIA del proyecto Ampliación del campo de vuelos del Aeropuerto de Málaga, formulada por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático en 2006.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) presentó, en la VI edición del Congreso de Innovación Ferroviaria, el Centro de Tecnologías Ferroviarias sus instalaciones asociadas de ensayo y experimentación y el futuro anillo ferroviario de Bobadilla, que suponen una inversión de 344,45 millones de euros. Las obras se enmarcan en el eje de la Innovación desde la demanda pública de la Estrategia Estatal de Innovación, para fomentar el desarrollo tecnológico de las empresas, generándose así oportunidades de negocio para empresas innovadoras en sectores llamados a jugar un papel relevante en el nuevo modelo productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios