Málaga

Afectados por la liquidación de Aifos piden explicaciones sobre el ingreso del dinero

Compradores de viviendas de la promotora Aifos -en fase de liquidación concursal- que no han obtenido sus inmuebles han pedido al Juzgado de lo Mercantil que solicite a la administración concursal de la empresa que facilite los datos de dónde fueron ingresadas las cantidades anticipadas.

Así consta en un escrito presentado ayer en representación de la plataforma de afectados por la liquidación de Aifos, representada por Ley 57 Abogados y los despachos Jurado Grana y Berrocal, según ha informado el letrado del primero de los bufetes, Carlos Cómitre.

Se pretende saber, en primer lugar, si existen o no los avales correspondientes y, en segundo, en qué cuentas y de qué entidades se ingresaron las cuentas anticipadas para la compra de las viviendas por parte de los clientes respecto de cada urbanización a construir, se precisa en el documento.

Esta acción se lleva a cabo, ha precisado, tras la negativa de un juzgado a la diligencia preliminar de carácter colectivo, presentada contra Aifos, su administración concursal y varias entidades bancarias, en la que se pedía una serie de informaciones sobre las cantidades entregadas y los avales o garantías constituidos.

El letrado, que representa a varios de los afectados, ha indicado que la administración concursal es actualmente "la única que puede disponer de esa información, pues, hoy por hoy, son los únicos representantes legales de la entidad", que entró en fase de liquidación desde octubre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios