Agrede a dos sanitarios, se escapa de la ambulancia y huye por la autopista
El presunto agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad y llevado al Costa del Sol
Las agresiones contra los trabajadores de los centros sanitarios son ya muy habituales, pero pocas tan rocambolescas como la ocurrida la madrugada de ayer. El presunto agresor no solo golpeó a dos sanitarios, sino que escapó de la ambulancia en la que era trasladado a un hospital y huyó a través de la autopista hasta que finalmente fue detenido. Todo comenzó con un aviso al centro de salud Estepona Oeste para que acudieran a socorrer a heridos en un accidente de tráfico. Un médico, un enfermero y un conductor partieron de inmediato en la ambulancia. Eran sobre las 3:00 de la madrugada. Al llegar al lugar del accidente, atienden a un herido que circulaba en un vehículo de alta gama, sufría contusiones y aparentemente presentaba estado de embriaguez. Debido a su estado, el personal sanitario opta por trasladarlo al Hospital Costa del Sol, en Marbella.
Pero durante el traslado -según denunció ayer UGT- el herido empezó a agredir al médico y al enfermero que iban en la parte trasera de la ambulancia junto a él. "Tras la agitación extrema del paciente", el conductor llamó a la Policía para quedar en un punto de camino al hospital. Pero no dio tiempo a que sanitarios y agentes se encontraran. El agresor golpeó en el cuello al facultativo. El conductor acudió entonces a ayudar a sus compañeros que iban en la parte posterior de la ambulancia. Al abrir la puerta del vehículo, el paciente huyó a través de la autopista. Según UGT, "al parecer" también arremetió contra un trabajador del puesto de peaje.
La escena debió ser surrealista porque el personal de la ambulancia salió corriendo tras él para evitar que fuera atropellado dado que aparentemente estaba borracho. Al final, el hombre pudo ser apresado por las fuerzas de seguridad y fue trasladado al hospital marbellí. Los sanitarios agredidos tienen lesiones leves y ninguno ha necesitado la baja. Ayer, el facultativo interpuso la correspondiente denuncia. El médico -que trabaja en las urgencias del centro de salud- fue testigo hace pocos meses de la agresión que se produjo contra un celador del mismo ambulatorio y que resultó con la nariz rota.
UGT criticó ayer la tardanza de la dirección del Distrito Costa del Sol en activar el protocolo de agresiones. "La Administración sanitaria tendría que haber agilizado el protocolo de agresiones aunque en este caso no se produjera en un centro", apuntó el secretario provincial de Sanidad del sindicato, Juan Miguel Contioso. Hace menos de un mes, el 29 de abril, se produjeron dos agresiones en Marbella. Una, en el centro de salud de Las Albarizas contra cinco trabajadores y otra, en el ambulatorio de San Pedro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado