Málaga

Ahora en Común presenta su "iniciativa de confluencia"Cañamero dice que su lista da voz a movimientos sociales

Ahora en Común presentó ayer su proyecto de unión ciudadana a todos los malagueños, "una iniciativa de confluencia para una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales", según comunicó Pilar Iglesias, una de las portavoces en Málaga. Ahora en Común apoya el proceso de confluencia para una candidatura unitaria que consiga "hacer valer la oportunidad histórica de derrotar al bipartidismo con un opción de gobierno de la gente y para la gente".

Según María Gallardo, segunda portavoz de Ahora en Común del círculo de Podemos Málaga Oeste, "lleva cerca de 25.000 firmas recogidas en toda España en cuatro días y que en Málaga la plataforma irrumpió hace dos días con mas de 500 adhesiones".

"Ahora en Común es la iniciativa para que se produzca esa candidatura de unión popular que todos deseamos. Se pide a la ciudadanía que se incluya en este proceso para producir una marea ciudadana similar a la del 15M que permita que las organizaciones políticas se unan y dejen sus diferencias al margen" explicó Pedro García, tercer portavoz. La plataforma anunció que el 20 de Julio se reunirán en el polideportivo del CEIP Miraflores de los Ángeles a las 18:30.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, explicó que su lista para las elecciones primarias de Podemos pretende "dar voz a los movimientos sociales", ya que el cambio "no es patrimonio de nadie, sino de la ciudadanía".

En la rueda de prensa de presentación de su candidatura en Málaga, el sindicalista manifestó que todos los movimientos sociales, tienen la puerta abierta en su lista, ya que lo importante es que el paraguas que habilitan "sea amplio para que todos podamos empujar en la misma dirección". Ante la posibilidad de la creación de una lista unitaria de izquierdas para las elecciones generales, el líder sindical declaró que confía en que "todo el mundo vaya en la misma dirección".

Cañamero explicó que su candidatura no es de confrontación, sino un complemento. Además, manifestó que Pablo Iglesias es un "buen candidato" para la Presidencia del Gobierno, pero que su lista necesita ser rellenada con movimientos sociales, sindicalistas o personas con experiencia en instituciones municipales.

Asimismo, el sindicalista concluyó explicando que será la sociedad quien decida si los miembros de su lista deben entrar a las instituciones, y que en caso de que no accedan, seguirán "luchando en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios