Air Berlín amplía la cifra de operaciones en invierno con 22 vuelos directos
El Patronato de Turismo detecta que en los primeros ocho meses han llegado un 28% más de pasajeros del país germano
La aerolínea Air Berlín aumentará las frecuencias de sus vuelos sin escalas de Málaga a la capital germana y a la ciudad de Dusseldorf durante este invierno. Así, en total, habrá 22 vuelos directos a seis destinos alemanes y cinco conexiones a Viena. El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general de España y Portugal de Air Berlin, Paul Verhagen, informaron del incremento de rutas entre Málaga y Alemania, uno de los principales mercados para el destino malagueño y también "uno de los que mejor comportamiento está experimentando en lo que va de año".
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha detectado que en los ocho primeros meses de 2013 han llegado un 28% más de pasajeros procedentes del país germano; en concreto 494.811 frente a los 384.639 del mismo periodo de 2012. Esto se ha debido a la ampliación de rutas aéreas que ha llevado a cabo el aeródromo malagueño desde marzo de 2013: siete nuevas que se han sumado a las 19 existentes en 2012, precisó Bendodo en rueda de prensa.
Ayer, la aerolínea presentó la nueva oferta que prevé para el periodo invernal en Málaga y que incluirá cuatro conexiones semanales con Berlín, una diaria con Dusseldorf o dos semanales con Stuttgart. El incremento registrado en el aeropuerto se ha producido también en los hoteles. Así, entre enero y agosto de este año se han contabilizado 180.026 viajeros (+un 4,74% respecto a 2012) que han dejado 937.725 pernoctaciones (+1,02%).
Bendodo incidió en la "fortaleza que sigue mostrando un mercado tan consolidado como el alemán", además de resaltar la relevancia actual y futura de los nuevos enlaces aéreos "en la buena marcha de este emisor tan importante para la provincia". "Noticias como la que nos trae Air Berlin contribuyen de manera satisfactoria a gestionar la estacionalidad de nuestro destino gracias al incremento en el número de enlaces con la provincia", aseveró, al tiempo que añadió que las agencias de viaje minoristas que comercializan el mercado alemán en la Costa del Sol han aumentado considerablemente sus ventas en el último año turístico.
En verano las reservas han crecido entre un 2,6% de la venta física y un 41,2% online. Además, el estado de reservas a finales de verano para la próxima temporada 2013-14 se han incrementado entre un 22,2% en la offline y un 101% en online. El presidente del organismo añadió que en 2014 se podría consolidar la subida que ha experimentado hasta ahora e incrementar el número de viajeros hoteleros entre un 4 y un 5%.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado